21 de Julio de 2018

Quintana Roo

Crece sector comercial 26% en primer semestre

Este año está catalogado como el mejor para el sector inmobiliario.

Proyectan la apertura de más gasolineras en el municipio Benito Juárez. (Luis Soto/SIPSE)
Proyectan la apertura de más gasolineras en el municipio Benito Juárez. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook Crece sector comercial 26% en primer semestreCompartir en Twiiter Crece sector comercial 26% en primer semestre

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las solicitudes de los inmuebles que se están haciendo para la apertura de negocios comerciales, principalmente de gasolineras y del sector financiero, llevaron a un crecimiento del 26% en el primer semestre. 

Este 2016 está catalogado como el mejor para el sector inmobiliario, ya que vendrán inversiones comerciales y de vivienda, siendo el de gasolineras el más importante porque al cierre de año mostrará un crecimiento de 100%, explicó James Tobin Cunningham, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI). 

También te puede interesar: ¿Quieres exportar tu producto? Este es el taller ideal

“Las solicitudes de terrenos para aterrizar estas  inversiones ya están siendo entregadas por la AMPI con características específicas, como los son terrenos en avenidas con mayor circulación vehicular,  esquinas y mayores a 500 metros”, comentó.

Aunque solicitan una carpeta de terrenos no le indican a la asociación el número de gasolineras que construirán, pero con la apertura que hay, están seguros que vendrán nuevas empresas al destino. 

De acuerdo con Pemex, en 2015 había 168 estaciones de servicio en toda la entidad, de las cuales 85 estaban en Benito Juárez.  

El sector financiero tiene una gama de productos muy amplia, convirtiéndose  en un detonador importante, principalmente los bancos que están haciendo una labor de negocio en México. 

Sucursal bancaria

De 2015 y hasta el primer trimestre del año, de acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), en la entidad las instituciones financieras instalaron 33 cajeros automáticos, y aunque las sucursales bancarias han disminuido, ayer BBVA Bancomer abrió un banco más en Puerto Morelos. 

En el sector comercial, las plazas también están siendo demandadas en el destino y de acuerdo con datos de la AMPI, son 30 las solicitudes que se tienen de estos proyectos en lo que va de este año, las cuales van ligadas con las gasolineras, pues en algunos casos estarán juntas. 

En cuanto al desarrollo de casas, alcanzará un crecimiento de 35% al cierre de 2016, ya que cada vez hay más solicitudes de desarrollos que van desde interés social, hasta residenciales y los inventarios que ahora hay se están agotando. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios