Crece turismo inglés con nueva conexión aérea

Thomson Airways realiza un vuelo de 400 plazas hacia este destino turístico.

|
Crece el arribo de turistas británicos respecto al 2014. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De julio 2015 hasta agostos 2016, Thomson Airways cubre la ruta Essex-Cancún, vuelo transatlántico de 400 plazas, anunciado en octubre 2014.

La aerolínea europea decidió ampliar su servicio con esta nueva ruta desde el tercer aeropuerto más importante de la región inglesa, para dar servicio en los meses que los británicos buscan salir de las altas temperaturas del verano en Europa.

Gran Bretaña es el principal mercado de turismo europeo y el quinto en la lista general, la proyección de su crecimiento al cierre del presente año es de 25% con base a los trabajos de promoción y publicidad que realiza la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) en esa parte del mundo.

También te puede interesar: Cancún, preferido por estadounidenses

“La promoción del destino es reforzada en Gran Bretaña, con una nueva pantalla que transmite imágenes de actividades refrescantes como el buceo en el Museo Subacuático de Arte (MUSA) y por la temporada el avistamiento del Tiburón que Ballena, además de los parques temáticos y los circuitos que ofertan sol, playa, cultura e historia entre Cancún y estados del centro y sur del país”, informó la OVC.

El año pasado, México e Inglaterra celebraron un intercambio cultural, de negocios, académico y de turismo, en este último la campaña promocional fue intensiva en diversos foros, incluido el urbano en el servicio de automóviles de alquiler y transporte urbano, así como el metro.

Durante los primeros cuatro meses del año, la visita de los británicos creció 3% respecto a 2014, y ahora con la nueva frecuencia de los viajes de larga distancia es que se realizarán a seis mil pies de altura con una menor quema de combustible, serán una vez por semana los días sábado.

British Airways, Thomas Cook UK, Virgin y Thomson Airlines son las empresas aéreas que conectan Inglaterra con Cancún. La primera realiza vuelos chárter desde Londres y Manchester, y los estacionales de Glasgow, Londres y Stansted. 

Thomas Cook Airlines Scandinavia da servicio en chárter de Copenhague, Oslo, Gardermoen y Estocolmo-Arlanda; y Thomson Airways estacionales con origen en Dublín, East Midlands, Edimburgo, Glasgow, New Castle UponTyne, Oslo, Gardermoen y Estocolmo –Arlanda, al que ahora suma el regular de Essex, de esta forma se cubre todo el Reino Unido hacia el Caribe mexicano.

Lo más leído

skeleton





skeleton