Incrementa venta de paquetes turísticos en Puerto Juárez (video)

El módulo genera confianza en el turismo que adquiere su producto y servicio.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las ventas de paseos turísticos hacia las islas de Contoy, y Mujeres, así como al avistamiento del Tiburón Ballena tuvieron un incremento entre 15% y 20% gracias al módulo colocado en Playa del Niño hace tres meses, comentó Rodolfo Lizárraga Cetina, contador de Operadora del Caribe. 

En el muelle de Puerto Juárez se ubican las oficinas de la Operadora del Caribe, de las que dependen 400 familias, que por años se han dedicado a la venta de paseos hacia Isla Mujeres y Contoy, en los últimos años ampliaron su catálogo hacia la zona de avistamiento del Tiburón Ballena.

También te puede interesar: Instalan módulo para promover a Puerto Juárez

La Dirección de Turismo municipal, a cargo de Francisco López Reyes, el año pasado organizó el evento “Corazón de Pescador”, en el que intervinieron artistas plásticos de la zona, quienes plasmaron su arte en paredes y puente de Puerto Juárez, con la intención de hacer un corredor de arte, como parte de la estrategia de mejorar la imagen de la zona.

Dentro del proyecto se contempló el apoyo a los trabajadores de la Operadora del Caribe, con la instalación de un módulo de venta e información para el turismo y de esa forma darles mayor formalidad, lo que genera confianza en el turismo que adquiere su producto y servicio; aunado a la promoción en el mundo virtual, de esa forma los visitantes pueden hacer sus reservaciones anticipadas.

“Los viajes tiene una duración de cinco a seis horas dependiendo el lugar, y se dan paseos todo el año hacia Isla Mujeres, y Contoy, pero del 15 de mayo al 15 de septiembre es la temporada del Tiburón Ballena, y es un atractivo más que se brinda, y de a la fecha se ha tenido un repunte importante en la venta de paseos”, explicó Lizárraga Cetina.

“En temporada alta las 30 embarcaciones están en mar, y nuestro principal enemigo es el puerto cerrado como hoy”, comentó Juan Martínez, recepcionista y vendedor de paseos.

Por lo que el módulo permaneció cerrado y solo algunos trabajadores en la zona en espera de noticias de que se abriera el puerto.

“Ayer en la noche fue cerrado el puerto porque hay vientos de hasta 38 kilómetros por hora, lo que reduce las actividades a 10%”, dijo el empresario náutico Ricardo Muleiro López.

De los 400 trabajadores, 29 son socios de la operadoras y 70 son marinos y capitanes de las embarcaciones. 

(Foto y video: Israel Leal)

Lo más leído

skeleton





skeleton