Se disparan cifras de salvamentos en playas de Cozumel

Del primero de enero al 16 de junio de este año se han auxiliado a 62 bañistas y durante el 2012 se rescataron a 49.

|
Los salvamentos se han registrado en las playas de la zona oriental principalmente. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- De enero a diciembre del 2012, los elementos del Cuerpo de Guardavidas en Cozumel registraron 49 salvamentos en las playas de la zona oriental, principalmente.

Del primero de enero al 16 de junio de 2013, la cifra se disparó a 62, esto según los datos aportados por personal de la dirección de Protección Civil, sector del Ayuntamiento de Cozumel al que pertenecen estos héroes anónimos.

Lo grave de estas cifras es que en el 2012, quienes encabezaron las estadísticas no fueron turistas nacionales y extranjeros, sino los propios habitantes de la isla. Este comportamiento se repite en el primer semestre del 2013, en el que los cozumeleños fueron salvados de las aguas en 27 ocasiones.

Durante el 2012, los meses en el que más salvamentos se dieron fueron julio y septiembre con 23 y 11, respectivamente. De los 49 que se totalizaron 45 ocurrieron en la playa San Martín.

Un dato que destaca en las estadísticas y que dio a conocer Lucio Alejandro Canul Andrade, es que de los 49, un total de 25 eran personas que viven en el municipio de Cozumel, 18 eran turistas norteamericanos, tres canadienses y tres nacionales.

Lo más leído

skeleton





skeleton