15 de Agosto de 2018

Chetumal

Crecen las denuncias por acoso escolar

Llevan a cabo un curso taller para los alumnos de preparatoria y secundaria.

Durante el curso se abordaron diferentes temas relacionados con el acoso escolar. (Harold Alcocer/SIPSE)
Durante el curso se abordaron diferentes temas relacionados con el acoso escolar. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Crecen las denuncias por acoso escolar Compartir en Twiiter Crecen las denuncias por acoso escolar

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En los primeros 15 días del ciclo escolar 2014-2015, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado (Cdheqroo) recibió un total de 20 quejas por bullying o acoso escolar. De enero a agosto de este año la cifra fue de 50, dio a conocer el presidente del organismo, Harley  Sosa Guillén.

En lo que respecta a 2013, el número de denuncias formales que se recibieron fue menos de 20 en todo el año, por lo que representa un aumento considerable en las quejas, según señaló. 

“Más que un incremento en el número de casos, para la Comisión significa que la gente está denunciando más estos hechos…”

Participan alumnos en taller

El día de ayer se realizó en la capital del estado un curso taller en el que participaron estudiantes de secundaria y una escuela del medio superior. 

La plática fue por parte de especialistas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). Estos fueron en la preparatoria Eva Sámano, la secundaria Técnica  15 y Adolfo López Mateos.

Los ponentes abordaron con los jóvenes temas como:

  • “Derechos humanos”
  • “Igualdad de género”
  • “Hostigamiento”
  • “Acoso sexual y Acoso escolar”
  • Entre otros

Estas acciones forman parte del convenio de colaboración signado entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 25 que encabeza, Rafael González Sabido y la CNDH.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios