Crecen los mercados más importantes para Cancún

Esta situación se debe principalmente a la promoción del destino turístico.

|
El año pasado más de cuatro millones de turistas llegaron al destino. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Estados Unidos y México, los principales mercados turísticos de Cancún, presentan un crecimiento del 10% y 5%, respectivamente, en lo que va del año y a poco más de dos meses que termine el 2014, más de dos millones de estadounidenses y millón y medio de nacionales, han visitado el destino.

De los más de cuatro millones de turistas que llegaron al destino el año pasado, un millón 842 mil 601 fueron estadounidenses, y tan sólo de enero a julio del presente año se han hospedado en Cancún un millón 882 mil 96 turistas del mismo país, cifra que a la fecha supera los dos millones. En el caso del turismo nacional en 2013 se hospedaron un millón 438 mil 77 mexicanos.

En la reunión del Comité Técnico del Consejo Consultivo que integra la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) y operadores mayoristas (Advisory Board), se informó el crecimiento de los mercados turísticos en comparación con el 2013, además de Estados Unidos y México, Canadá creció 14%; Colombia 40%; Rusia se ha mantenido igual, el año pasado la cifra de visitantes fue de 29 mil 726. 

Promoción

Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), señala que 2014 ha sido un buen año para los principales mercados, en el caso de Sudamérica se tiene una incursión importante en Paraguay, Colombia, Venezuela, Argentina y Brasil, que va en proporción del incremento de vuelos y pasajeros. Para el funcionario esto se debe a la promoción.

Estrategias

Explicó que durante la reunión del Comité Técnico del Consejo Consultivo que integra la OVC y operadores mayoristas, se analizaron las estrategias, planes de mercado y promoción para el 2015, trabajos para el que estiman un aumento del 10% del techo financiero de la dependencia que este año recibió un presupuesto de 175 millones de pesos, el 90% de este dinero es para la promoción del destino.

Lo más leído

skeleton





skeleton