15 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Crecen los programas maliciosos en Android

Los consumidores que descargan aplicaciones en sus dispositivos corren riesgos de manera constante de contraer virus.

Cualquiera puede desarrollar un malware, al no tener muchas restricciones para acceder a ese sistema operativo. (Redacción/SIPSE)
Cualquiera puede desarrollar un malware, al no tener muchas restricciones para acceder a ese sistema operativo. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Crecen los programas maliciosos en AndroidCompartir en Twiiter Crecen los programas maliciosos en Android

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-Van en aumento los programas maliciosos en la plataforma Android. Se han hecho varias iniciativas para robustecer las versiones de este sistema operativo para que los usuarios puedan hacer uso de la última; sin embargo, esto aún no se logra y al utilizar versiones desactualizadas conlleva a riesgos de seguridad, comentó Luis Aguilar, docente de la división de Ingeniería y Tecnología de la Universidad Tecnológica (UT) de Cancún. 

“El crecimiento en el mercado de la plataforma Android está en la mira de hackers dispuestos a atacar, al ser una fuente potable de información; el estar basado en código libre también es de fácil acceso para los malhechores”, explicó.

El experto en tecnología comentó que los consumidores que descargan aplicaciones en sus dispositivos corren riesgos de manera constante de contraer virus; al no tener muchas restricciones para acceder a ese sistema operativo, cualquiera puede desarrollar un malware.

La firma Mobile Threat Report señala que existen 149 familias de códigos diseñadas para atacar, de las cuales, 91.3% es dirigido a dispositivos con sistema operativo Android.

Dio a conocer que existen nuevas familias de códigos maliciosos y sus variantes se desarrollan con distintos objetivos, destacan los troyanos SMS que suscriben al usuario a servicios de mensajería sin consentimiento. Incluso ya se han reportado subcategorías de troyanos que sólo se identificaban en plataformas como Windows.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios