Crece mercado turístico de Puerto Morelos

La demanda de servicios se complementa con la presencia de cancunenses y playenses.

|
Incrementa la presencia de turistas extranjeros en el destino. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

David Sosa/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El turismo nacional, estadounidense, canadiense y europeo, en ese orden, son los principales segmentos de mercado que visitan Puerto Morelos, destacó Rogerio Povedano, integrante de la cooperativa de servicios turísticos, la cual agrupa 12 socios.

Indicó que la actual temporada turística ha sido la mejor en varios años y sus demás compañeros estiman que tal nivel de afluencia de visitantes se mantendrá por lo menos hasta fines de febrero.

Povedano destacó que los fines de semana, la demanda de servicios se complementa con la presencia de pobladores de Cancún y de Playa del Carmen.

También te puede interesar: Q. Roo goza de la bonanza del dólar

Los principales atractivos que visitan los turistas y pobladores locales son los paseos a zona de  arrecifes, a pescar y snorkelear en la costa de Puerto Morelos.

Los tours que ofrecen los prestadores de servicios cuentan un promedio de 250 pesos para los turistas nacionales y población local, y de 25 dólares o su equivalente en pesos para los visitantes extranjeros e incluyen el paseo y el equipo de visor, aletas, esnorkel y brazalete de entrada al Parque Marino Nacional de Puerto Morelos, así como seguro de vida y contra accidentes.

Del paquete de estos paseos, los 30 pesos del brazalete de entrada al Parque, se destinan para dicha Área Natural Protegida.

La cooperativa de servicios turísticos de Puerto Morelos utiliza embarcaciones de 25 pies, con capacidad hasta para 10 personas.

“Ofrecemos paseos de buceo recreativo y dos de los de mayor demanda es con los tiburones gata y con los tiburones toro”, explicó Povedano.

Respecto a los paquetes que ofrecen para pescar, dijo que también tienen gran aceptación entre los visitantes. Actualmente, por la temporada, están pescando especies como petos y sierras, respetando los tamaños que dicta la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), indicó.

Finalmente, sostuvo que para un mejor aprovechamiento de los recursos naturales, respetan las vedas ordenadas por la dependencia federal. 

Lo más leído

skeleton





skeleton