Crecen planteles de Cecyte en Cancún

Invierten en infraestructura educativa para poder atender a más estudiantes.

|
Cecyte ofrecerá más espacio para atender a mayor número de jóvenes. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un laboratorio de turismo, estacionamiento, pórtico, campo de fútbol y cuatro aulas didácticas, es parte del crecimiento en dos planteles del municipio, que beneficiarán a los estudiantes para el siguiente ciclo escolar.

“Cada año, más jóvenes egresan de nuestro subsistema y por lo mismo, buscan más espacio en nuestros planteles, ante la demanda, debemos de crecer en infraestructura y con los nuevos espacios podremos atender a más alumnos”, dijo Eduardo José Patrón Azueta, director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Quintana Roo (Cecyte).

En el plantel de Leona Vicario, de los 453 estudiantes inscritos, 176 de la carrera Técnico en Servicios de Hotelería serán beneficiados con el equipamiento del laboratorio; además, la cancha inaugurada tiene integrada una pista de atletismo para los estudiantes.

También te puede interesar: Alumnos crean eco-huertos en el Cecyte

La inversión para la edificación de los nuevos espacios fue de tres millones 316 mil 110 pesos, en beneficio de 546 alumnos en ambos planteles, tomando en cuenta a los de nuevo ingreso de las dos instituciones.

“Estas nuevas aulas nos permitirán tener mayor capacidad de alumnos, para iniciar el siguiente año con 800 espacios disponibles de estudiantes que quieran ingresar a cualquiera de nuestras cuatro especialidades”, mencionó Isaías Armando Zafra Rodríguez, director del Cecyte plantel Cancún IV.

Para el siguiente ciclo escolar, se incrementa la disponibilidad de espacios en el Cecyte IV, ya que el pasado sábado, 600 alumnos acudieron a presentar examen de admisión para ingresar al subsistema. Las cuatro aulas inauguradas cuentan con 180 sillas para los estudiantes, cuatro pintarrones, proyectores, aires acondicionados, mesas y asientos para el profesor, en una superficie de 300 metros cuadrados.

En la presentación de las construcciones, se entregó un reconocimiento a la maestra María Concepción Matos Romero, del plantel III, por obtener el primer lugar en el Concurso Nacional de Creatividad Tecnológica de Docentes, que se llevó a cabo del 8 al 12 de junio, en Durango.

Lo más leído

skeleton





skeleton