21 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Crecen quejas por falta de devolución del IVA

El año pasado eran ocho inconformidades y en estas fechas son 43.

El SAT se encarga de realizar la devolución del impuesto. (Israel Leal/SIPSE)
El SAT se encarga de realizar la devolución del impuesto. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Crecen quejas por falta de devolución del IVACompartir en Twiiter Crecen quejas por falta de devolución del IVA

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En un año las quejas en contra de la autoridad tributaria por la falta del pago de la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA), mostraron un incremento de casi el 18%, lo que está afectando la economía de las empresas.

Aunque la Procuraduría Federal del Contribuyente (Prodecon) emitió una serie de recomendaciones al  Servicio de Administración Tributaria (SAT), autoridad encargada de realizar la devolución del impuesto, no han logrado reducir las quejas sino al contrario van en aumento, ya que el año pasado eran ocho hasta los primeros días de septiembre y hoy son 43, explicó Marcos Gutiérrez Martínez, delegado estatal de la Prodecon. 

La mayoría de los contribuyentes siguen registrando quejas ante los requerimientos excesivos que les hacen, ya que en lugar de resolver las solicitudes en los 70 días que tiene por ley el SAT, se tarda hasta 200 días, lo que sin duda está afectando al empresario que pudiera tener comprometido ese dinero. 

Las devoluciones se hacen conforme a la ley

Sin embargo, el SAT en la zona norte asegura que los tiempos en hacer las devoluciones de esta compensación se están realizando conforme a la ley. Mario Fuentes Suárez, encargado de la Administración Local de Servicios al Contribuyente de Cancún, dijo desconocer los casos de la devolución, ya que los procedimientos se están llevando con las revisiones necesarias para identificar que sean correctos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios