Crecerá turismo de lujo en la Riviera Maya

Es atraído por la belleza del destino; se prevé que crezca al doble en cinco años.

|
Dicen que prefieren a la Riviera Maya por sus atracciones y porque dista de la imagen de Cancún, que está más relacionada con el “springbreak”. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Se prevé que en cinco años el turismo de lujo crezca al doble, debido a los planes de construcción que los centros de hospedaje aplican en sus espacios para satisfacer al mercado.

Este tipo de turismo ocupa el 10% del mercado en la región; es decir, cerca de cuatro mil habitaciones de las 40 mil que hay en el destino. El crecimiento en cuartos se da con base en la demanda que se tiene.

Lo anterior lo dio a conocer Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, quien junto con Alison Gilmore, directora de International Luxury Travel Market Americas, presidieron una conferencia de prensa sobre este evento especializado en el turismo de lujo, que inició el pasado lunes y finaliza mañana. Se realiza a puerta cerrada en el Fairmont Mayakoba.

Se mencionó que en el evento participan 227 compradores de diferentes países del continente y del mundo, y que se tiene previsto que al final se rebasen las 13 mil citas de negocios.

Alison Gilmore dijo que este segmento prefiere a la Riviera Maya por sus atracciones y porque se encuentra distante de la imagen de Cancún, que está más relacionada con el “springbreak”.

Lo más leído

skeleton





skeleton