Aumento de cifra de indigentes, ‘foco rojo’ en Cozumel

Las personas en situación de calle, se reúnen en el primer cuadro de la ciudad y el malecón.

|
Los indigentes provienen de otros puntos del país. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- En los últimos cuatro meses la cifra de indigentes en Cozumel aumentó a 23 personas en situación de calle, lo que representa un incremento del 187.5%. Esto según datos de un estudio del Consejo Coordinador de OSC's de Cozumel (CCO) como parte de un análisis de las condiciones socioeconómicas del municipio.

El aumento en la presencia de esas personas fue catalogado como un “foco rojo” para el municipio y causa una mala imagen al destino turístico, debido a que se reúnen y se ubican en el primer cuadro de la ciudad y el malecón de Cozumel.

Mónica Álvarez Fuentes, vocal del CCO, dijo que en marzo del presente año habían detectado la presencia de ocho indigentes dedicados a consumir bebidas alcohólicas en Cozumel, grupo autodenominado “Escuadrón de la muerte”.

Sin embargo, la cantidad se ha incrementado en 15 personas, quienes han conformado un nuevo grupo en situación de calle. 

Ambos conjuntos se localizan en las zonas centro y de playa de la ciudad, entre los 23 alcohólicos sólo dos son mujeres y la mayoría proviene de otros puntos del país.
        
Han detectado que pernoctan en casas abandonadas y playas públicas como Las Casitas, ubicada en la zona norte de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton