20 de Septiembre de 2018

Chetumal

Crecimiento económico ‘ataca’ a la pobreza de Q. Roo

Las cifras del Coneval señalan que entre 2012 y 2014 los porcentajes disminuyeron.

La pobreza se redujo entre 2012 y 2014 de un 38.8% a un 35.9% por el desarrollo económico del Estado. (Redacción/SIPSE)
La pobreza se redujo entre 2012 y 2014 de un 38.8% a un 35.9% por el desarrollo económico del Estado. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Crecimiento económico ‘ataca’ a la pobreza de Q. RooCompartir en Twiiter Crecimiento económico ‘ataca’ a la pobreza de Q. Roo

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las cifras emitidas por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) en su más reciente reporte, establecen una reducción de la pobreza en Quintana Roo.

El porcentaje de personas Pobres en Quintana Roo se redujo entre 2012 y 2014 de un 38.8% a un 35.9%, en relación a la pobreza extrema el balance considera que se redujo de un 8.4% a un 7.0%, de acuerdo con el boletín emitido.

También te puede interesar: Relacionan los problemas de salud con la pobreza

El crecimiento económico de Quintana Roo,  es el instrumento más eficaz para combatir y disminuir los índices de pobreza en el Estado, señaló el gobierno estatal.

“Hace unos días Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de acuerdo con sus estadísticas de afiliación reveló Que Quintana Roo ocupa el segundo lugar nacional en generación de empleos”, recordó.

Debajo de la media nacional

Por su parte, Ángel Rivero Palomo, secretario de Desarrollo Social e Indígena, resaltó que de acuerdo con el reporte presentado en julio de 2015 por parte del Coneval, Quintana Roo no sólo redujo sus índices de pobreza y pobreza extrema, sino que se encuentra 10.3 y 2.5 puntos porcentuales, respectivamente, por debajo de la media nacional.

La medición de la pobreza y pobreza extrema según la metodología particular del Coneval toma en consideración los siguientes componentes: Rezago educativo, Carencia por acceso a los servicios de salud, Carencia por acceso a la seguridad social, Carencia por calidad y espacios en la vivienda, Carencia por acceso a los servicios básicos en la vivienda, Carencia por acceso a la alimentación, Población con ingreso inferior a la línea de bienestar mínimo y Población con ingreso inferior a la línea de bienestar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios