Proyectan segundo año consecutivo de crecimiento inmobiliario

En 2015 el municipio alcanzó una inversión de 2 mil 500 millones de dólares.

|
En 2015 la inversión inmobiliaria en Playa del Carmen fue de 2 mil 500 millones dólares. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Este año Solidaridad tendría un crecimiento similar al 2015 cuando el sector inmobiliario logró un crecimiento del 40% en proyectos y alcanzó una inversión de 2 mil 500 millones dólares, incluso las nuevas fases de fraccionamientos residenciales, principalmente, aportarían para alcanzar mayores inversiones.

“Por la parte de un interés residencial medio como Marbella, Cataluña, Los Olivos, son ocho o 10 proyectos que son nuevas fases de este nivel de vivienda que podrían aportar para el crecimiento de este año que creemos que serán iguales al año pasado; la vivienda de interés social sigue también con un comportamiento similar y que nos dice que sigue siendo un mercado atractivo en nuestro municipio”, indicó Eduardo Morentín Ocejo, director de Ordenamiento Ambiental y Urbano.

También te puede interesar: ¿Sabías que en Q. Roo hay 220 mil casas de un dormitorio?

Agregó que como ocurrió en 2015 el mercado de vivienda residencial tendrá nuevamente el mayor nivel de crecimiento, al menos en la tramitología que todos los proyectos realizan en este primer trimestre del año ante la oficina del funcionario.

El año pasado el sector inmobiliario tuvo un crecimiento en relación al 2014 especialmente porque se tramitaron construcciones destinadas para el comercio, mientras que en éste cobra mayor realce los proyectos de vivienda.

Morentín Ocejo apuntó que los niveles de tramitología se equiparan a los 15 movimientos semanales para este tipo de proyectos que hubo en el año pasado, “pero la diferencia sería que cuando hablamos de proyectos residenciales conlleva a pensar en inversiones que son más extensas en tamaño y en tiempo de inversión, lo que nos lleva a pensar que se reflejará en un crecimiento aún mayor”.

Inversión del año pasado

El año pasado en la ciudad hubo 2 mil 500 millones de inversión contados en el mes de junio, según declaró en ese momento el entonces presidente municipal, Mauricio Góngora Escalante.

No obstante, habrá que esperar el corte que a medio año realiza la Tesorería que es la instancia ante la cual se hacen los pagos por permisos y los alcances financieros de los proyectos de inversión inmobiliaria.

El año pasado abrieron los hoteles Grand Hyatt y Thompson, así como el centro comercial Calle Corazón, pero este año no se ha anunciado algún nuevo hotel, salvo el Montecarlo que sigue en construcción desde el año pasado.

Lo más leído

skeleton





skeleton