16 de Agosto de 2018

Riviera Maya

La mancha urbana de Playa del Carmen podría crecer aún más

Una empresa solicitó permiso a la Semarnat para construir un desarrollo al poniente de la ciudad.

Un desarrollo habitacional más está a la espera de autorización para ser construido en Playa del Carmen. (Octavio Martínez/SIPSE)
Un desarrollo habitacional más está a la espera de autorización para ser construido en Playa del Carmen. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook La mancha urbana de Playa del Carmen podría crecer aún másCompartir en Twiiter La mancha urbana de Playa del Carmen podría crecer aún más

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Desde el pasado 8 de noviembre, la desarrolladora Altta Homes ingresó ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el proyecto de cambio de uso de suelo de nueve hectáreas al poniente de la ciudad para la construcción de más casas. 

Se trata de la parcela 160,  cuya área está mayormente está poblada de selva mediana subperennifolia.

También te puede interesar: Playa del Carmen experimenta un nuevo boom inmobiliario

Esta es la segunda ocasión, en el último año, que este particular ingresa permisos para construir en esa demarcación, pues en septiembre de 2015 se buscó la autorización de cambio de uso de suelo de la parcela que está a espaldas del Arco Vial, entre los fraccionamientos Los Olivos y Cataluña

Este proyecto fue autorizado en marzo de este año, no sin antes haber sido sometido a consulta pública, según lo informado por la Semarnat a través de su gaceta ecológica. Actualmente en ese punto se construyen más viviendas. 

Petición ambientalista

Pero alrededor del nuevo proyecto inmobiliario promovido por Altta Homes, Jorge Fuentes Gómez, ambientalista playense, dijo que la principal petición sería reforestar las áreas de donación con árboles endémicos, pues se ha observado que los últimos desarrollos han repoblado con flora exótica.

“Estamos viendo que es innegable que se desarrollen más casas en el municipio, pero de lo que estamos pendientes es que los desarrollos no planten especies exóticas, como ejemplo los desarrollos que se están haciendo en el norte, donde vemos que han sembrado palmeras que no son de la región”, expuso Fuentes Gómez. 

Aunque la Semarnat no dio a conocer el manifiesto de impacto ambiental, según trabajadores de Altta Homes, quienes realizan la edificación de más viviendas en las cercanías de la autopista El Tintal –Playa del Carmen, esta construcción estará en las cercanías del fraccionamiento Los Olivos, que realizó la misma desarrolladora. 

En las próximas semanas, de acuerdo con la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, se podría realizar una consulta pública del proyecto. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios