Evalúan el crecimiento poblacional de Quintana Roo

Los municipios Benito Juárez y Solidaridad son los que sufren el mayor el factor de migración interestatal y foránea.

|
Esperan que el crecimiento de la población de Quintana Roo sea de un 7%. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Antes de concluir febrero, el Gobierno del Estado tendrá los resultados del crecimiento poblacional en Quintana Roo, que se estima sea del 7%, principalmente en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad, que sufren el factor de migración interestatal y foránea, informó el subsecretario técnico del Consejo Estatal de Población (Coespo), Miguel Ángel Bolio Ham.

El entrevistado dio a conocer que cada año el Coespo entrega la medición poblacional y económica a los diferentes sectores a fin de proporcionar los servicios básicos a cada familia, como son agua potable, vivienda, infraestructura y alumbrado, por mencionar algunos rubros.

También te puede interesar: Argentinos encabezan población de extranjeros en Playa del Carmen

Los resultados del crecimiento 2014 se tendrán en la tercera semana de febrero, pero se estima que la cifra haya incrementado en un 7%, ya que en la entidad se tiene el fenómeno de la migración no sólo interestatal y foránea, es decir hay movimiento migratorio de un municipio a otro, y de otro estado (como Yucatán, Chiapas y Tabasco) a Quintana Roo.

“Pudiéramos tener un crecimiento del 6% o 7% con base en una población de un millón 689 mil personas en 2013. Los municipios de mayor crecimiento son Solidaridad y Benito Juárez, también se ha tenido crecimiento en el resto de los Ayuntamientos, pero éste es diferente. Hemos visto que las graduados de Felipe Carrillo Puerto, como ejemplo de chefs se van a trabajar al norte”, puntualizó.

Políticas públicas en la población

Al tener estos resultados, las autoridades ya podrán trabajar en las políticas públicas para la atención de los ciudadanos.

Por otra parte, Bolio Ham dijo que este jueves se dará una conferencia magistral en la zona norte del estado con funcionarios para darles a conocer aspectos de migración, desempleo, empleo, a fin de tener una información certera que ayude a tomar decisiones  en el tema de políticas públicas.

Lo más leído

skeleton





skeleton