Van a la trituradora más de 18 mil credenciales para votar

El Instituto Nacional Electoral informó que se trata de plásticos que no fueron reclamados.

|
El INE destruyó más de 18 mil credenciales para votar con fotografía, emitidas en Quintana Roo. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Más de 18 mil credenciales para votar con fotografía emitidas en el estado de Quintana Roo fueron destruidas por el Instituto Nacional Electoral (INE) a través de la Comisión Local de Vigilancia en Sesión Ordinaria.

La Vocal de Registro Federal de Electores, Rubí Pacheco Pérez indicó que estas credenciales son producto de solicitudes individuales, de reimpresión, devueltas a la entrega y devueltas por terceros, informa la dependencia federal a través de un comunicado de prensa.

También te puede interesar: Cada credencial de elector cuesta ¡300 pesos!

En total se desecharon 18 mil 375 credenciales, de las cuales se cotejó un 20 por ciento lo cual haciende a 3 mil  825 formatos de credenciales, mismas que pasan por el proceso de trituración y posteriormente por un proceso de reciclaje para asegurar que los datos personales de los ciudadanos permanezcan confidenciales.

De igual manera informó que los trámites realizados durante la Campaña Anual Intensa 2018 en el Período del 01 septiembre al 16 de diciembre de 2018 corresponden a 88 mil 811 credenciales para votar con fotografía.

Declaró que los plazos para la Campaña de Actualización y de Credencialización se modificaron debido al Proceso Electoral Local 2018-2019 y ha quedado de la siguiente manera: 

(Cortesía)

En otro contexto, la Vocal de Registro Federal de Electores informó que el pasado 18 de diciembre del presente año se llevó a cabo la destrucción de los cuadernillos de la Lista Nominal del Proceso Electoral Federal concurrente con un total de 21 mil 595 ejemplares, de los cuales del Proceso Electoral Local (Ieqroo) fueron mil 310 y de otros procesos, mil 590 cuadernillos, como lo estipula el anexo 19.3 del Reglamento de elecciones.

Asimismo, comunicó que la Lista nominal en Quintana Roo cuenta con 1 millón 240 mil 565 ciudadanos y ciudadanas con corte al 14 de diciembre del presente año.

De esta manera invitó a las y los ciudadanos a tramitar su credencial para votar y señaló que los jóvenes que cumplen 18 años de la fecha actual al 2 de junio pueden realizar su trámite para obtener dicha identificación.

Lo más leído

skeleton





skeleton