Reactiva el INE entrega de credenciales

La dependencia invita a los ciudadanos a recoger los plásticos tramitados.

|
Los trámites del INE se reactivarán a partir de este miércoles. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

D. Pacheco, B. Pat/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Será a partir de este miércoles 8 de junio cuando se  reactivará la entrega de credenciales pendientes en la sede distrital 01 del Instituto Nacional Electoral (INE), después de las elecciones del pasado domingo 5 de junio. 

Marianela García Sandoval, vocal del Registro Federal de Electores de la 01 Junta Distrital Ejecutiva, informó que el pasado martes llegaron 2 mil 90 plásticos oficiales que la ciudadanía tramitó antes de las campañas políticas que culminaron el pasado fin de semana, mismos que estarán disponibles en los módulos del INE en donde fueron procesados. 

También te puede interesar: La Fepade investiga tres delitos electorales en Q. Roo

Explicó que durante los últimos meses las credenciales fueron resguardadas una bóveda en Chetumal de donde fueron sacadas el pasado lunes para que el martes se trasladaran al municipio de Solidaridad, en donde fueron entregadas en sesión de la Comisión Distrital de Vigilancia a los responsables de módulo local para que este miércoles ya estuvieran disponibles. 

Señaló que durante los próximos días esperan que se incremente la afluencia en un 20% ya que se ha dado a conocer que las credenciales que tengan en la parte posterior marcado el año 15 (2015) pudieron votar en el reciente proceso, sin embargo desde el lunes 6 de junio fueron dadas de baja definitivamente por lo que los dueños de dichas identificaciones deberán actualizarlas.

“Si la credencial que porta el ciudadano tiene en el reverso el año 15, ya no tiene vigencia, incluso si no tiene el año 18 tienen que acudir”

“Si la credencial que porta el ciudadano tiene en el reverso el año 15, ya no tiene vigencia, incluso si no tiene el año 18 tienen que acudir. Nos pasó ahora en la jornada electoral, nos llegaron 301 casos de ciudadanos con credenciales de secciones que ya fueron dadas de baja en la última ‘redistritación’”, subrayó García Sandoval. 

Los módulos del INE en Playa del Carmen se encuentran en calle 28 entre avenidas 105 y 110 de la colonia Ejidal y en la calle 14 entre avenida 20 y 25; los requisitos obligatorios para obtener la credencial son: acta de nacimientos y comprobante de domicilio no mayor a 3 meses en original y una identificación con foto.

En Felipe Carrillo Puerto

Funcionarios del INE hicieron un llamado a los habitantes de la cabecera municipal a aprovechar los trámites de credencial en la ciudad, ya que será únicamente hasta este viernes 10 de junio.

Carlos Luis Pech Yamá, responsable del módulo semifijo de fotocredencialización dijo que a partir del fin de semana realizarán un recorrido por diversas comunidades rurales de Felipe Carrillo Puerto así como en José María Morelos.

“Vamos a estar hasta el 10 de junio aquí en Carrillo Puerto, después vamos a ir a Yaxley, Tihosuco, X-Hazil, Pool-Yuk, Huaymáx, Buluk’ax, Esperanza, Naranjal y José María Morelos”, detalló el entrevistado.

“Estamos haciendo ya todo tipo de trámites desde corrección de datos, reposición de la credencial, inscripción al padrón electoral"

“Estamos haciendo ya todo tipo de trámites desde corrección de datos, reposición de la credencial, inscripción al padrón electoral, cambio de domicilio, reincorporación de la credencial. Todo llega entre 15 y 17 días”, destacó.

El servicio de entrega de credenciales se había suspendido debido al proceso electoral que se realizó en Quintana Roo, por lo que a partir de esta semana los ciudadanos pueden acudir nuevamente a solicitar los servicios.

Hizo un llamado a los ciudadanos a acudan con sus documentos en original para evitar dar vueltas, hablando de acta de nacimiento, una identificación con fotografía y un comprobante de domicilio.

El módulo semifijo del INE fue instalado nuevamente en las oficinas de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Felipe Carrillo Puerto.

Lo más leído

skeleton





skeleton