Resguarda el INE más de dos mil credenciales

Las pondrán nuevamente a disposición una vez pasadas las elecciones.

|
Los ciudadanos que hicieron el trámite no recogieron su credencial. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Huerta/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un total de dos mil 065 credenciales de elector no fueron reclamadas por los ciudadanos que hicieron el trámite, por lo que fueron resguardadas por el INE, que las pondrá nuevamente a disposición una vez pasadas las elecciones.

El Instituto Nacional Electoral en Quintana Roo confirmó que el pasado 10 de abril fue el último día para que las personas recogieran las micas, y ante la falta de respuesta fueron retiradas de los módulos.

También te puede interesar: Destruyen 18 mil 630 credenciales de elector

De acuerdo con el organismo, el Distrito 01 es donde más credenciales no fueron recogidas con 753 plásticos; las credenciales corresponden a ciudadanos de los municipios de Cozumel, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Solidaridad, Tulum, incluso de Benito Juárez y Puerto Morelos.

En segundo lugar se encuentra el Distrito 03 federal (Benito Juárez), con 534 credenciales no recogidas; seguido en el tercer sitio, el Distrito 04 con 407. Este último tiene sede en Cancún, pero incluye a ciudadanos de Benito Juárez y el municipio de Puerto Morelos.

En tanto, el Distrito 02 –que comprende a los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Bacalar, es el que menor número de credenciales tiene sin reclamar, con 371.

Claudia Rodríguez Sánchez, vocal ejecutiva del INE en Quintana Roo, explicó que las dos mil 65 personas que no recogieron sus credenciales no podrán ejercer su voto en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 2 de junio, donde se renovará el Congreso Local.

Todos podrán reclamar esos plásticos a partir del lunes 3 de junio, es decir, un día después de que se celebren los comicios.

La funcionaria aclaró que la impresión de credenciales para votar continuará, pero únicamente para aquellos que hayan reportado la pérdida de su plástico por robo, extravío o deterioro grave, para lo cual el plazo finaliza el 20 de mayo y tendrán hasta el 31 de ese mes para recogerlas.

Según los últimos números del INE, la lista nominal en Quintana Roo está integrada por cerca un promedio de un millón 248 mil ciudadanos, es decir, quienes sí podrán salir a emitir su voto.

Lo más leído

skeleton





skeleton