¿Ya recogiste tu credencial del INE? El tiempo se acaba

Instituto Nacional Electoral hace un llamado a la ciudadanía para terminar tu trámite.

|
Aquellos que no recojan la mica, no podrán participar en las próximas elecciones. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El Instituto Nacional Electoral (INE) pidió a los ciudadanos de Felipe Carrillo Puerto que tramitaron una credencial para votar pasar a recoger la mica, ya que el plazo vence el 1 de marzo.

Ayer el módulo semifijo abrió comenzó a atender a ciudadanos que tramitaron su credencial, después de recorrer otras localidades rurales de los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

También te puede interesar: En sus marcas, listos… ¡fuera! Arranca el proceso electoral

En el Distrito Electoral 02, con cabecera en Chetumal y que abarca los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, aun faltan por recoger dos mil 962 micas, de acuerdo con las cifras del INE.

Francisco Croce Flota, presidente del Consejo Distrital, recordó que aquellos que no recojan la mica, no podrán participar en la elección aunque tengan la credencial anterior.

“Hay que mencionar que en caso de que el ciudadano no vaya por la credencial a más tardar el 1 de marzo próximo no podrá participar en la jornada comicial del domingo 5 de junio”, mencionó.

Serán resguardadas

De igual manera, dijo que las personas tendrán que esperar hasta pasadas las votaciones para poder tener acceso nuevamente a la credencial, ya que las mismas serán resguardadas en su oportunidad.

Del total de credenciales que faltan por reclamar en todo el Distrito, la mayoría, mil 220 corresponden al Módulo Fijo de Chetumal, mientras que 741 al Módulos Semifijo que atiende a los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

Otras 612 micas y 389 corresponden a cada uno de los módulos móviles que recorren la zona rural de los municipios de Bacalar y Othón P. Blanco.

Según las cifras del INE, en el Distrito 02 existe un padrón electoral de 263 mil 106 personas, mientras que la Lista Nominal es de 257 mil 601.

La Lista Nominal, ciudadanos en condiciones de participar en la elección, corresponde a 159 mil 331 en Othón P. Blanco, 48 mil 156 en Felipe Carrillo Puerto, 26 mil 459 en Bacalar y 23 mil 655 en José María Morelos.

Lo más leído

skeleton





skeleton