|
Penchyna Grub adelantó que las tasas de interés para la compra de un casa no aumentará este año. (Israel Leal/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir de abril, con el financiamiento del  Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ya se podrán adquirir viviendas de hasta un millón 700 mil pesos, esto ante la  entrada de las nuevas tablas de crédito.

Ahora el tope máximo que presta el Infonavit para la compra de una casa es de 960 mil pesos por lo que el incremento es importante, mencionó  David Penchyna Grub, director del instituto.

También te puede interesar: Benefician a empresa en relevo municipal

“Estamos aumentando la capacidad de crédito y por citar un ejemplo, una persona que cuenta con 300 mil pesos ahora tendrá 40 mil más  y además del pago no va aumentar”, explicó.

El aumento es para los que ganan desde un salario mínimo hasta 25 que tienen derecho a un crédito con la institución.

''Estamos aumentando la capacidad de crédito''.

“Son buenas noticias ya que con esto estamos impulsando la compra de más viviendas lo que significa una mayor derrama económica y habrá más construcción de casas por parte de las desarrolladoras”, mencionó Penchyna Grub.

Quintana Roo tiene la capacidad de colocar este año 20 mil créditos para la compra de casa nueva, usada o para mejorarla y hasta el 19 de marzo la entidad ya cuenta con dos mil 900 colocados.

Los incrementos en las tablas de crédito estarán modificando la manera en la que se estarán dispersando los subsidios a la vivienda que promueve la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Venta de casas

“El subsidio de la Conavi será para aquellos que ganan entre un salario y 2.7 salarios mínimos”, explicó  Penchyna Grub.

El crecimiento de la venta de casas va a la alza comparado con el año anterior siendo el local el principal comprador, aunque estos lo que buscan son fraccionamientos que además incluyan seguridad, y se prevé que cierre el año 10% arriba, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI). 

Penchyna Grub adelantó que las tasas de interés para la compra de un casa no aumentará este año.

Lo más leído

skeleton





skeleton