20 de Noviembre de 2018

Cancún

'Llueven' créditos de Infonavit en Quintana Roo

La institución espera mayor interés y decisión por parte de la población.

El incremento en los montos de crédito dependerá de la edad y salario. (Luis Soto/ SIPSE)
El incremento en los montos de crédito dependerá de la edad y salario. (Luis Soto/ SIPSE)
Compartir en Facebook 'Llueven' créditos de Infonavit en Quintana RooCompartir en Twiiter 'Llueven' créditos de Infonavit en Quintana Roo

Rubí Velázquez/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En Quintana Roo son alrededor de 215 mil créditos los que ha otorgado el Infonavit a lo largo de su historia, sin embargo no todos son para familias de la región, ya que principalmente en la zona norte del estado hay propiedades adquiridas para vacacionar y no para habitar.

De acuerdo con datos proporcionados por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), ejemplo de lo anterior son Cancún y Playa del Carmen, el primero de los lugares con 30% de las viviendas adquiridas por parte de habitantes de otros estados, mientras que en Playa de Carmen el porcentaje es del doble de Cancún.

También te puede interesar: Registran baja incidencia en el robo de identidades

Es más atractivo para las personas de fuera adquirir una propiedad en Playa del Carmen, ya que un aproximado del 60% de las casas adquiridas con Infonavit en esa zona, son de familias que radican en otros estados, comentó Víctor Ducoing Pedroza, gerente de Crédito en Infonavit Quintana Roo.

Es más atractivo para las personas de fuera adquirir una propiedad en Playa del Carmen.

Asimismo destacó que en Benito Juárez son 70% las personas que realizan compras de inmuebles para habitarlos y la mayoría de estos con miras a establecerse indefinidamente, no por temporalidad.

La institución espera mayor interés y decisión por parte de la población para adquirir sus viviendas con los incrementos que se darán en breve a los montos de créditos para vivienda, ya que aumentarán de 18% a 60%, beneficiando en Quintana Roo a los 73 mil trabajadores que cuentan actualmente con una relación laboral estable y el puntaje requerido (116 puntos o más).

Montos de crédito

Así como a muchas familias de otros estados, quienes adquirirán propiedades en la zona como espacio de inversión y vacacional, al que acuden en compañía de su familia dos o tres veces al año.

El incremento en los montos de crédito dependerá de la edad y salario con el que cuente cada trabajador, ya que el objetivo es que el trabajador no tenga que depender de créditos bancarios o subsidios, para adquirir una vivienda en mejores condiciones, con mejor ubicación o mayor tamaño.

Infonavit tiene 45 años de vida a nivel nacional y cuenta con más de nueve millones 400 mil créditos, de los cuales en Quintana Roo se tienen 215 mil créditos otorgados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios