|
Desde las 7 de la mañana, miles de personas se formaron para solicitar un crédito. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La escasa remuneración salarial y la necesidad económica, ocasionaron largas filas de afiliados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en busca de uno de los dos mil 500 créditos personales.

El Centro de Negocios y Convenciones de Chetumal fue la sede de la entrega de los créditos personales del Issste, donde se dieron cita cerca de cinco mil personas, algunas de ellas desde las 7:00 de la mañana, para hacer fila y obtener el formato para créditos rojos o verdes, en el que la diferencia es la tasa de interés y los montos del préstamo.

También te puede interesar: Cancún ocupa el primer lugar en solicitudes de crédito 

Fue Tarquinio Ortega Otero, secretario general del Issste, quien dijo que la afluencia de derechohabientes superó la expectativa y que es reflejo de la escasa remuneración salarial y la falta de empleo.

“Hay mucha gente que viene por un préstamo y eso nos indica la necesidad de dinero que tienen en todo el estado. En este caso los que vinieron obtendrán un crédito, pero yo creo que muchos que lo requieren se quedarán sin él por no tener como desplazarse para buscar el formato”, comentó.

Préstamos urgentes

Indicó que la necesidad ha obligado a los ciudadanos a endeudarse para obtener sus bienes, que van pagan poco a poco sin afectar o recortar la parte destinada a la alimentación.

Rafael González Sabido, secretario general de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), coincidió con Ortega Otero, sin embargo, dijo que  los préstamos son urgentes para la población, pues han adquirido deudas que deben solventar.

La entregada de créditos personales fue encabezada por José Reyes Baeza Terrazas, director general del Issste, quien dio a conocer la entrega de dos mil 500 créditos personales, por un monto de 200 millones de pesos. Pero estiman entregar en el año 515 millones de pesos, que supera la cifra del 2015, que fue de 460 millones de pesos.

En la gira de trabajo, Baeza Terrazas también visitó la estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI) de Chetumal y la clínica del Issste, a fin de verificar las instalaciones que el año pasado fueron remodeladas.  

Lo más leído

skeleton





skeleton