Creyente dona $5 millones para iglesia en Cancún

El terreno está ubicado al final de la avenida Cancún y tiene una extensión de dos hectáreas y media.

|
El obispo de la Prelatura informó que urge construir más recintos religiosos. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ante la falta de permisos para edificar más parroquias y capillas en Benito Juárez, la Prelatura de Cancún- Chetumal decidió comprar un terreno y lo hizo con la donación de cinco millones de pesos de un benefactor.

Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo de la Prelatura, informó que dicha adquisición fue tras la urgencia de construir más recintos religiosos ante el crecimiento de la población y la mancha urbana.

Con base en el padrón oficial de la Prelatura, Benito Juárez cuenta con 30 parroquias establecidas y 60 capillas que dan el servicio a más de 500 mil feligreses; sin embargo, este número es insuficiente para la demanda, explicó el prelado.

También te puede interesar: Iglesia católica prepara magno encuentro en Cancún

El predio recientemente adquirido está ubicado al final de la avenida Cancún, conocida como Las Torres y tiene una extensión de dos hectáreas y media. 

El terreno estará ubicado cerca de nuevos desarrollos en la zona suroeste de la ciudad y que ante dicho crecimiento será necesario que se tenga una iglesia cerca.

Elizondo Cárdenas explicó que el predio se adquirió a partir de una donación que hizo un desarrollador a la Prelatura, con la intención de que ésta, tuviera la liquidez para adquirir el terreno.

Trabas que pone el gobierno

Esto sucedió después de que el benefactor vio las trabas que ponía el gobierno municipal para autorizar la edificación de un recinto religioso y ante esto, el obispo agradeció la oportunidad de que por primera vez la iglesia sea propietaria de un inmueble en Cancún.

“Todos nuestras iglesias son de la federación, nosotros no tenemos nada y estamos luchando con el gobierno para que nos deje construir, al menos 20 capillas en lugares de equipamiento, de desarrollos habitacionales, pero nos discriminan, y ahora vamos a pelear nuestro derecho por la vía legal”, expresó. 

Personal de la prelatura comentó que hace unos días llegó a las instalaciones una comisión de vecinos del fraccionamientos Las Palmas, pues a pesar de las firmas y solicitudes al gobierno municipal y Cabildo para la autorización de ocupar un espacio del área de equipamiento (disponible para escuelas, parques, mercados, recintos religiosos, centros deportivos, bibliotecas, servicios comunitarios, entre otros), no han tenido respuesta.

“La gente tiene derecho, la Iglesia tiene derecho, en Cancún nos han complicado las cosas, no así en Cozumel, no así en Playa del Carmen, donde nos autorizaron la construcción de cuatro iglesias”, explicó Elizondo Cárdenas.

Lo más leído

skeleton





skeleton