La Colosio y Villas del Sol, principales criaderos de moscos

De acuerdo con autoridades de salud cuatro de cada 10 casas en estas colonias son puntos de infección.

|
Las colonias Colosio y Viillas del Sol son en las que más criaderos de mosquitos hay en Playa del Carmen. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La colonia Colosio y el fraccionamiento Villas del Sol son los puntos de Playa del Carmen que representan focos rojos por su alto índice de proliferación de moscos transmisores de dengue, chikungunya y de riesgo para el zika. 

De acuerdo con las autoridades de Salud en la zona norte de Quintana Roo, estas áreas habitacionales, la Colosio con 22 años de creada y Villas del Sol hace cinco años, tienen una particularidad que las une: cuatro de cada 10 casas verificadas tienen alta positividad de proliferación de moscos al contener múltiples recipientes que sirven de criaderos para dichos insectos.

“De 100 casas visitadas el 40% tiene alto índice de criaderos o de contendores de agua que hacen que se reproduzca más rápido el mosquito. Por eso tenemos que repetir y volver a pasar e insistir con la gente, Villas del Sol presenta la misma tendencia que la Colosio en cuanto a la manera que tienen sus patios y se está enfermando la gente”, dijo Jorge Gutiérrez Contreras, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 en Quintana Roo.

También te puede interesar: ¿Sabes qué es una ovitrampa?

Refiere que gracias a las actividades de prevención y concientización; como las medidas de Control Larvario en las colonias, el programa de Casa Saludable y las nebulizaciones; que se están realizando en el todo el municipio de Solidaridad se ha percibido que la cantidad de enfermos confirmados por patologías transmitidas por insectos vectores ha tenido una disminución.

“Tenemos siete casos de dengue en Solidaridad, este año van dos casos chikungunya registrados, pero no en Playa del Carmen"

“Tenemos siete casos de dengue en Solidaridad, este año van dos casos chikungunya registrados, pero no en Playa del Carmen, si no en la zona norte de la entidad. De zika no hemos tenido ningún caso y ¿qué significa esto? que han funcionado las búsquedas intencionadas y prevención”, informó el funcionario estatal. 

Celebró que la actual estadística representa una tercera parte de los 22 casos registrados hasta estas fechas en 2015. 

Particularmente sobre los riesgos por el llamado zika señaló que están realizando un censo para elaboración de un padrón de mujeres embarazadas en estos últimos meses con el objetivo de dar seguimiento a su gestación y verificar que no haya peligros por dicha enfermedad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton