Cajas de First National eran usadas por la delincuencia

''Los contenidos de más de la mitad ni siquiera han sido reclamados''.

|
Para agilizar las acciones duplicarán al personal de la Seido asignado al caso en Cancún. (Jesús Tijerina/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las cajas de seguridad de la empresa First National Security (FNS) eran utilizadas por el crimen organizado, para operaciones de intercambio, resguardo y pagos, confirmó en conferencia de prensa el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República, Alberto Elías Beltrán, quien del aeropuerto procedente de Chiapas llegó al estado solo para dar esa información.

“Los hallazgos nos da la certeza de que el crimen organizado utilizaba sus cajas para depositar insumos producto de la delincuencia y como lugar de almacenamiento de información para cometer más ilícitos, en estas cajas de seguridad hemos encontrado millonarios recursos en efectivo, tarjetas para clonación, listados de propiedades del crimen organizado, incluso armas de fuego, basta decir que de las mil 540 cajas de seguridad existentes, los contenidos de más de la mitad ni siquiera han sido reclamados”, señaló el funcionario federal.

También te puede interesar:  Ordenan otra inspección a First National Security

De acuerdo con Elías Beltrán la investigación que realizan es desde hace muchos meses destinada a combatir el crimen organizado en el estado de Quintana Roo.

El cateo que realizó la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) al local 16-A de Plaza América y que ocupa desde hace más de dos décadas FNS dedicada a la renta de cajas de seguridad, es catalogado como un caso atípico puesto que la Procuraduría General de la República (PGR) señala que es la primera vez que se topan con este tipo de acciones.

Hasta el miércoles pasado solo habían siete ministerios públicos realizando las entrevistas.

Esto ha derivado en medidas extraordinarias implementadas para los usuarios de todas las cajas de seguridad, por lo que el funcionario pidió disculpas a todos los clientes de las cajas de seguridad que tienen un modo honesto de vivir por los inconvenientes ocasionados.

Los requisitos que les han solicitado hasta ahora a esas personas para poder reclamar sus propiedades van a reducirse en lo posible, y para agilizar las acciones duplicarán al personal de la Seido asignado al caso en Cancún.

Hasta el miércoles pasado solo habían siete ministerios públicos realizando las entrevistas a los afectados y no habrá traslados a la Ciudad de México.  Hasta el momento han devuelto sus propiedades a 292 arrendatarios, aseguró.

Lo más leído

skeleton





skeleton