Registran 48 ‘crímenes de odio’ en Q. Roo en el último año

Ciudadanos formaron un corazón humano para exigir respeto a la diversidad sexual.

|
Un grupo de ciudadanos se reunió en la plaza cívica 28 de Julio para manifestarse en contra de la homofobia. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Un grupo de ciudadanos de Playa del Carmen se reunió la tarde del pasado martes 17 de mayo, en la plaza cívica 28 de Julio, para realizar una reunión simbólica contra la ‘Homofobia’ y a favor del respeto a la diversidad.

También te puede interesar: Hallan a travesti muerto a puñaladas

Jan Novak, presidente de la asociación ‘Fusión G.Playa Pride’ señaló que es importante difundir un mensaje de concientización a la población en general sobre el tema de la diversidad sexual y terminar con la violación de los derechos humanos de la población LGBT.

“El pasado 24 de febrero se aprobó en Cabildo local este fecha como ‘Día Nacional de la Lucha Contra la Homofobia’ y es por eso que nos reunimos aquí, para hacer conciencia y eliminar toda forma de discriminación en razón de la orientación sexual e identidad de género. Que tanto la población heterosexual como la LGBT, unidos exhortemos a que se detengan los asesinatos por odio  y homofobia”, señaló el activista.

Aunque no se llegó a las 100 personas como se había planteado en la expectativa inicial, junto a organizaciones civiles y habitantes empáticos se realizó un corazón humano con las manos entrelazadas para demostrar ante los transeúntes la importancia del respeto.

Esto se hizo con los asistentes enfundados en playeras del color morado, que usaron en apoyo a esta causa para que después las autoridades municipales del ayuntamiento de Solidaridad encendieran las luces de la fachada en el edificio público en este mismo tono para estar en contexto con la fecha.

Crímenes de odio

Novak aseguró que de acuerdo a los monitoreos que ha realizado la asociación civil Fusión G, durante el último año en Quintana Roo se han registrado alrededor de 48 ‘crímenes de odio’, además de asegurar que las violaciones de los Derechos Humanos contra las personas homosexuales son constantes, aunque reconoció que existen pocas denuncias formales por el miedo que se genera en ese tipo de situaciones.

“Te puedo decir que en Playa ha habido 16 casos en el último año y tan solo en lo que va del 2016 sabemos de tres casos. Por eso es importante que esto se detenga”, finalizó el activista por los derechos de la comunidad LGBT en la ciudad.      

Lo más leído

skeleton





skeleton