22 de Mayo de 2018

Chetumal

Crisis afecta el espíritu navideño en las comunidades rurales

Los comerciantes dicen que la gente ya no compra los regalos propios de las fiestas de diciembre.

Las ventas están por debajo en comparación con el 2013. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Las ventas están por debajo en comparación con el 2013. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir en Facebook Crisis afecta el espíritu navideño en las comunidades ruralesCompartir en Twiiter Crisis afecta el espíritu navideño en las comunidades rurales

Edgardo Rodríguez/    SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Comunidades de la zona rural del Estado, lucen tristes ante la falta de adornos y muestras de alegría por parte de sus habitantes, quienes señalan que la crisis económica ha generado que para el cierre de este 2014 no se tengan recursos necesarios.

  “La verdad en comparación con años anteriores las ventas han bajado bastante, creo que 
vendimos más en el buen fin y eso que tuvimos números bajos en esas fechas…”

Crisis económica-social

 Mario Cau, comerciante de Javier Rojo Gómez,  dijo que la falta de ánimo que acompaña a la sociedad ribereña se debe a la crisis económico-social por la que atraviesa el país y es el sector campesino el que se ha visto más golpeado, ante la caída del precio de la caña de azúcar. 

Bajan las ventas en temporada navideña

Israel Castillo Olivera, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la ribera del río Hondo, mencionó que para esta temporada navideña los diferentes comercios no están teniendo las ventas esperadas que en años anteriores sí tenían, pues en comparación a otros años las ventas solían dispararse sobre todo en el sector textil y de diferentes tiendas que venden electrodomésticos, pero este año ha sido muy baja y casi nula la comercialización de estos productos.

El alcalde de la comunidad, Manuel Barajas Linarte, dijo que este año no se está viendo el comercio que anteriormente se habían dado en la comunidad de Javier Rojo Gómez, puesto que esta comunidad es el centro del comercio de la franja productiva de la ribera y a la cual la gente acude regularmente para adquirir sus productos o en  el caso de la temporada navideña, sus regalos. Pero este año no se ha visto movimiento como en épocas pasadas. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios