19 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Crisis en China afectará a México ¿Sabes por qué?

El Banco Popular de China decidió recortar sus tasas de interés de préstamos bancarios.

La calidad del producto nacional es mejor y habrá empresas que no se arriesguen. (Tomás Álvarez/SIPSE)
La calidad del producto nacional es mejor y habrá empresas que no se arriesguen. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Crisis en China afectará a México ¿Sabes por qué?Compartir en Twiiter Crisis en China afectará a México ¿Sabes por qué?

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De continuar la crisis económica en China, su producto se abaratará, lo que representa una competencia fuerte para México y la entidad que exportan productos similares a los de ese país. 

“Actualmente Estados Unidos adquiere mano de obra mexicana y China, aunque la nacional se ha posicionado debido a la calidad del producto; sin embargo, si la manufactura del producto asiático registra precios bajos, esto afectará”, mencionó Santiago Rejón Delgado, presidente del Instituto Mexicano del Colegio de Contadores Públicos (IMCP).

También te puede interesar: Chinos analizan invertir en turismo y energía sustentable

“El país asiático no representa una competencia directa, pero sí con el principal acreedor que es Estados Unidos, y si ellos comienzan a vender lo mismo pero lo abaratan, la tendencia será comprar con ellos, dañando la producción local”, explicó.

“El país asiático no representa una competencia directa, pero sí con el principal acreedor que es Estados Unidos"

La calidad del producto nacional es mejor y habrá empresas que no se arriesguen, pero la economía mundial no atraviesa un buen momento y eso es un riesgo. 

De la entidad, las empresas exportan principalmente alimentos y software, productos forestales y agrícolas, así como de infraestructura hotelera hacia el país vecino. 

Crecimiento económico

China no ha logrado estabilizar su crecimiento económico aunque las autoridades del país han realizado estímulos, esto ha ocasionado caídas en su mercado de valores, lo que llevó a devaluar la moneda (yuan), de acuerdo con CI Banco.

Esto afectó el peso y llevó a niveles históricos con el tipo de cambio del dólar, al venderse en 17 pesos.

El Banco Popular de China decidió recortar sus tasas de interés de préstamos bancarios y su tasa de reservas bancarias, como un intento por respaldar a su economía y contener el desplome de su mercado accionario. 

Para el presidente del IMCP, la situación deberá medirse, ya que bajar los costos de mercancía afectará a las empresas exportadoras, pero esto es tarea del Gobierno Federal, quien debe promover estímulos a la inversión. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios