20 de Septiembre de 2018

Chetumal

Crisis de Othón P. Blanco no perjudica a la promoción turística

La situación económica del ayuntamiento no afecta la operatividad del área ya que se cuenta con el apoyo de la secretaría de turismo estatal, aseguran.

El sitio turístico de Calderitas opera con regularidad. (Enrique Mena/SIPSE)
El sitio turístico de Calderitas opera con regularidad. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir en Facebook Crisis de Othón P. Blanco no perjudica a la promoción turísticaCompartir en Twiiter Crisis de Othón P. Blanco no perjudica a la promoción turística

Enrique Mena/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- Las estrategias de promoción de los diferentes destinos turísticos del municipio Othón P. Blanco no se verán afectadas ante la falta de recursos financieros del ayuntamiento, afirmó el director general de turismo y desarrollo económico, Joaquín Marrufo Gómez.

 

La situación económica del ayuntamiento no afecta de manera directa la operatividad de esta área ya que se trabaja en conjunto con la Secretaría de Turismo (Sedetur) de Quintana Roo para evitar repercusiones negativas. Los sitios turísticos locales: Calderitas, Xul Há, Huay Pix, Oxtankah y Laguna Milagros operan con regularidad. Incluso los balnearios locales como Dos Mulas, Punta Estrella y ejidal (en calderitas) se mantienen abiertos al público en general.
 
El problema general es que los trabajadores aún no reciben el finiquito de ciertos pagos como compensaciones y aguinaldos, es más bien administrativo y no operativo. En el caso del turismo, el sector privado mantiene operando sus negocios en estos lugares y los visitantes continúan recibiendo los servicios. En cuanto a la estrategia promocional, se mantienen las acciones de proyectar los atractivos de cada uno de los lugares de recreación que hay en la capital y sus alrededores.
 
Joaquín Marrufo Gómez, agregó que en el caso de las comunidades rurales de Raudales y Laguna Guerrero, la Sedetur se encargó de la construcción de una serie de 10 palapas, guarniciones de madera y áreas verdes para dar un plus a la zona de restaurantes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios