19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

¿Sabías que Brasil es el tercer mercado más grande de turismo?

El año pasado arribaron cerca de 112 mil turistas, con un crecimiento sostenido de manera anual.

Prevén que la afluencia de turistas de ese país no bajará al cierre del año. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Prevén que la afluencia de turistas de ese país no bajará al cierre del año. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Sabías que Brasil es el tercer mercado más grande de turismo?Compartir en Twiiter ¿Sabías que Brasil es el tercer mercado más grande de turismo?

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN,Q. Roo.- Pese a la crisis económica que incluso ha provocado desempleo en Brasil, el turismo que llega hacia Cancún no ha disminuido y no prevén que baje al cierre del año. 

Las expectativas son positivas, e incluso, en lo que va de 2015 han arribado dos mil 500 más turistas provenientes de dicho país, comparado con el año anterior, detalló Francisco López Reyes, director de Turismo del Ayuntamiento de Benito Juárez. 

Turismo brasileño

Brasil representa el tercer mercado más importante a nivel local, y tan sólo el año pasado arribaron cerca de 112 mil turistas, con un crecimiento sostenido de manera anual, ya que en 2012 llegaron 87 mil brasileños, y para 2013, 110 mil. 

“Siempre hay países que sus economías entran en recesión o presentan algún otro problema que representan baja en sus visitas"

También te puede interesar: El vuelo Sao Paulo-Cancún aumenta a tres veces por semana

“Siempre hay países que sus economías entran en recesión o presentan algún otro problema que representan baja en sus visitas, un ejemplo reciente fue Rusia, cuando cayó el rublo y dejaron de arribar visitantes, e incluso, los vuelos fueron cancelados, aunque ahora se está recuperando; sin embargo, ante el panorama siempre se están buscando nuevos mercados para no afectar el destino”, mencionó López Reyes. 

Plan de austeridad

La situación en el país de Sudamérica no tendrá una pronta mejoría, ya que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), rebajó los pronósticos de crecimiento para el país este 2015, y para 2016 el Producto Interno Bruto (PIB) crecería apenas 1%. 

Incluso, se ha propuesto un plan de austeridad que afectaría aún más el empleo, el consumo y a la industria del lugar. 

Hasta ahora los vuelos siguen llegando llenos y no sólo de dicho país, sino de toda Sudamérica, que ha mostrado importantes crecimientos desde el año pasado, mencionó el director de turismo municipal. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios