Crisis europea paraliza 10 proyectos en Isla Mujeres

El plan maestro de la Zona Continental tiene contemplado la construcción de 26 mil cuartos de hotel en los próximos 10 años.

|
Señalan que los desarrollos en la zona continental cuentan con los permisos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Al igual que sucedió en Cancún y la Riviera Maya, la crisis económica que atraviesan algunos países de Europa ocasiona que la inversión en la Zona Continental de Isla Mujeres se encuentre detenida, ya que hay 10 proyectos hoteleros que constarán de 20 mil cuartos que por falta de financiamiento están estancados.
 
Carlos Cardín Pérez, asesor de los inversionistas de esta parte de la ínsula, informó que estos desarrollos cuentan con los permisos ecológicos, de impacto ambiental y plan de desarrollo, pero que desafortunadamente no hay recursos para financiarlos.
 
El también ex alcalde benitojuarense destacó que la Zona Continental de Isla Mujeres tiene actualmente algunos desarrollos consolidados como la marina La Amada o el hotel Lovers, así como otros más que en conjunto tienen dos mil 600 habitaciones.
 
Explicó que los problemas financieros que atraviesan algunos países de Europa, principalmente España, que es de donde son los desarrolladores de la mayoría de los complejos detenidos, ocasiona el atraso en el despegue turístico del lugar.
 
Pese a esto confió que en un plazo de tres a cinco años se logre destrabar la problemática financiera de los inversionistas que tienen sus proyectos listos en este sitio.
 
El plan maestro de la Zona Continental de Isla Mujeres contempla la construcción de 26 mil cuartos de hotel para los próximos 10 años y de 40 mil en 20 años.
 
El impulso de esta zona comenzó en 1997, cuando Fidel Villanueva Madrid era el alcalde de Isla Mujeres, y alcanzó su madurez hace casi tres años en la administración de Alicia Ricalde Magaña.
 
Cardín Pérez dijo que las crisis económicas en el Viejo Continente frenaron el desarrollo de esta parte de la isla, pese a que todos los proyectos cuentan con los permisos para iniciar su construcción, aunque falta lo más importante que es el financiamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton