Crisis obliga a policías a organizar un "Patrullatón"

Gendarmes capitalinos se ven obligados a solicitar el apoyo de empresarios, para reparar unidades de emergencia con fallas.

|
Algunas patrullas han sido estacionadas por una simple ponchadura. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La crisis económica del Ayuntamiento de Othón P. Blanco ha generado que la Policía Municipal Preventiva (PMP) se vea obligada a solicitar el apoyo de empresarios de la capital, para reparar algunas de las unidades de emergencia que han presentado fallas en las últimas semanas. 

El director general de la corporación, Gumersindo Jiménez Cuervo, comentó que esto compromete de alguna manera a Seguridad Pública con los empresarios de Chetumal.    

“Aún con la buena voluntad de los empresarios no es correcto. El apoyo lo debería aportar el Ayuntamiento".

Desde hace 10 días, la PMP sufrió un recorte de combustible, situación que ha ocasionado la modificación en la operatividad de las unidades, a tal grado de que las patrullas se quedan estacionadas en cruceros estratégicos y acuden a los auxilios cuando son notificados a través del 066. 

“Donde sí hemos tocado puertas es con empresarios, donde les hemos pedido el apoyo para ciertas actividades y nos han contribuido; los apoyos son de repente en alguna pieza que no nos suministra el Ayuntamiento y en ese momento tocamos la puerta”, comentó Jiménez Cuervo. 

En tanto, la regidora municipal Gabriela Santana Duarte, dijo que solicitará un informe al tesorero municipal, César Euán Tun, así como al síndico municipal, Pablo Jesús Moreno Povedano, para conocer la situación financiera del Ayuntamiento, debido a que el rubro de seguridad pública cuenta con recursos perfectamente definidos. 

“Aún con la buena voluntad de los empresarios no es correcto el apoyo, porque no sabemos cuáles son los formatos o la forma en la que los empresarios trabajen para que Seguridad Pública siga de pie, pues esta es una solución que debería aportar el Ayuntamiento”, puntualizó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton