Crisis partidista en el PAN

De acuerdo con militantes, muchos panistas han optado por abandonar sus filas.

|
Albiazules se preparan para la renovación de dirigencia este mes. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El aspirante a la dirigencia municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Othón P. Blanco, y ex candidato a diputado local, Fernando Zelaya Espinoza, reconoció que la reestructuración que ha sufrido dicho instituto político desde hace dos años, ha provocado que se tenga una crisis y que en estos momentos, la prioridad sea la afiliación de militantes.

Lo anterior, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) diera a conocer que el PAN mantuvo su registro nacional gracias a la existencia de tres mil 320 militantes.

De acuerdo con el INE, el PAN apenas logró superar por tres mil 320 afiliados, el mínimo establecido en la ley electoral, la cual obliga a los partidos a acreditar que cuentan con un porcentaje mínimo de militantes, equivalente al 0.26% del padrón electoral, lo que representa 219 mil 608 ciudadanos.

El candidato aceptó que su partido se ha estado reestructurando desde hace dos años, situación que ha generado desbandadas, es decir, la perdida de militancia o la ratificación de la afiliación real, pero aseguró que se trabaja para reposicionar a la institución política en el país, el estado y municipios.

Aseguró que se realizará una campaña de afiliación, inclusive vía electrónica, motivo por el cual se realiza la labor de visitar las demarcaciones en cada municipio, ante la renovación de sus dirigencias.

Buscan mantener a sus militantes 

Comentó que el PAN seguirá trabajando para evitar la fuga de militancia a los nuevos partidos, de los cuales, dijo desconocer quiénes son sus representantes en el sur del Estado.

Señaló que debido a los trabajos de campaña que encabeza, rumbo a la renovación de la dirigencia municipal del blanquiazul, que se llevará a cabo el próximo 20 de este mes, desconoce el movimiento que se esté realizando en la entidad con el reconocimiento de los nuevos partidos políticos, aunque señaló que el PAN no debe temer a estos temas que tienen que ver con la democratización de los procesos electorales y la diversificación de las opciones para el electorado.

De acuerdo con militantes del Partido Humanista, muchos panistas han optado por abandonar sus filas ante las pugnas internas.

Lo más leído

skeleton





skeleton