|
Empresarios piden a las autoridades detener los cristalazos en Playa del Carmen. (Foto: Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Comerciantes de la zona centro de Playa del Carmen mostraron su preocupación por el aumento de robos de vehículos estacionados mediante los llamados “cristalazos”; durante las últimas semanas han ocurrido cinco casos en los alrededores del primer cuadro de la ciudad.

Edgar Cruz Antonio, que trabaja en un local a media cuadra del Ayuntamiento, aseguró que la mañana del miércoles se percató de un nuevo caso frente a su negocio, y no es el primero; sin embargo, dijo que le preocupa que los delincuentes no sean detenidos.

También te puede interesar: Realizan operativos contra la delincuencia en zonas irregulares

“Sí me preocupa porque ahora ocurrió justo enfrente de mi local y eso nos hace sentir inseguros. Estamos casi enfrente del municipio, hay policías ahí y se supone que también cámaras, aunque no sabemos si funcionan. Como contribuyentes que cumplimos puntual con los pagos por el servicio de basura y demás, es deber de las autoridades cumplir con la vigilancia”, indicó el emprendedor.

En 2016, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, informó que existía una tendencia de 145 robos mensuales, en sus diferentes modalidades como: a casa habitación, dentro de vehículos, asaltos en vía pública y a comercios; de los cuales, un 30% de los reportes provenía de la colonia Colosio, otro 30% de la zona centro, un 20% de Villas del Sol y el resto, en otros puntos de la ciudad, según el C-4.

Se especificaba que en un promedio general se reportaban mediante la línea de emergencia cerca de 20 robos de computadoras, bolsas, carteras y lentes del interior de vehículos.

Juan Martín Rodríguez Olvera, actual director general de Seguridad Pública, Tránsito y Policía Turística de Solidaridad, informó en febrero de 2017 se habían registrado una tendencia de 10 robos de este tipo dentro de estacionamientos de centros comerciales, pero no ha informado la tendencia actual.

Lo más leído

skeleton





skeleton