Cristina Torres conformará un gabinete ciudadano

La virtual ganadora de la contienda electoral en Solidaridad dijo que recibirá currículums y propuestas.

|
Cristina Torres, virtual presidenta de Solidaridad, aseguró que gobernará con gabinete ciudadano. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La virtual presidenta electa de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, adelantó que el gabinete que conformará para su administración estará integrado por perfiles ciudadanos, con los que empujará la plataforma política que propuso como candidata 

“En este momento no tenemos un equipo ya formado, precisamente vamos a iniciar un proceso de reuniones con cámaras, con organizaciones, con la sociedad civil en general para pedirles que todas las personas que se sientan aptos, con currículo y con vocación de servicios y que cumplan con el perfil que cada puesto requiere, presenten sus propuestas porque es lo que buscamos”, dijo.

También te puede interesar: Mauricio Góngora felicita a Carlos Joaquín

La candidata por la colación Una Nueva Esperanza (UNE) se pronunció ayer como ganadora de la contienda, luego de que logró el primer lugar en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) con más de 20 mil votos, por encima de su más cercano competidor, Filiberto Martínez Méndez, que rebasó los 14 mil.

Cambios en el Ayuntamiento

Torres Gómez, quien se desempeñó como secretaria y síndico en la pasada administración y se convertirá en la primera mujer en gobernar este municipio, aclaró que la base de trabajadores con las que cuenta el Ayuntamiento permanecerá en sus puestos, pero los puestos directivos y subdirectivos y de confianza sí serán renovados.

Agregó que una vez que rinda protesta como presidenta municipal, una de sus prioridades será la revisión de la administración pública para promover la rendición de cuentas, y adelantó que reducirán gastos “superfluos” para hacer frente al endeudamiento de la Comuna.

“Tenemos que revisar cómo nos entregan y (...), vamos a empezar a ser transparentes desde el primer día”

“Tenemos que revisar cómo nos entregan y sobre todo, si es de lo que nos quejamos, vamos a empezar a ser transparentes desde el primer día”, comentó.

Cristina Torres estuvo acompaña de Laura Beristain Navarrete, quien también resultó ganadora como diputada por el Distrito 10 por la misma coalición UNE, quien reiteró que trabajará con base en las necesidades que la ciudadanía, según manifestó durante su campaña electoral, y que tratará de atender con iniciativas en el Congreso del Estado, que tendrá mayoría priísita.

“Voy a estar asesorada por los ciudadanos; creo que todos (los diputados) debemos trabajar para el pueblo, debemos poner en segundo lugar los partidos políticos, todos son bienvenidos a formar parte de un cambio porque este estado es casa de todos y tenemos que reconstruir el tejido social que a Quintana Roo tanto le urge”, expresó.

Lo más leído

skeleton





skeleton