Cristina Torres, por un gobierno transparente

Con el primer Eje del Plan Municipal de Desarrollo se brindarán servicios de calidad.

|
La alcaldesa reconoció la voluntad política de los integrantes del Cabildo al respaldar la creación de la Comisión de Gobernanza. (municipiodesolidaridad.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- El gobierno de Solidaridad encabezado por la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez, busca consolidar una gestión pública cercana a la gente, transparente y con resultados verificables por la ciudadanía a través del primer Eje del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) de la administración pública 2016-2018 "Gobierno Eficiente y Transparente".

También te puede interesar: Lanzan campaña, 'Un silbato, una vida' para combatir delincuencia

El Eje genera la cercanía con la gente, así como el cumplimiento con responsabilidad ética de brindar servicios de calidad con un manejo transparente y honesto de los recursos públicos, atendiendo la solicitud ciudadana.

A través del programa "Gobierno Moderno" se mejorará la calidad de la gestión pública mediante la modernización de procesos e instrumentos de servicios municipales, como la profesionalización de los funcionarios en nuevas tecnologías y atención al ciudadano, se dio a conocer en un comunicado.

Se diseña e implementa un sistema de recepción, canalización y atención de las solicitudes ciudadanas, que sea inclusivo y considere a la comunidad extranjera, con la instalación de dos Módulos de Atención Ciudadana (MAC), donde se aplicarán encuestas de satisfacción y se contará con intérpretes de maya, francés e inglés y de lenguaje de señas.

Este Eje facilitará a los habitantes de Solidaridad el pago de servicios municipales con la formalización de cinco convenios bancarios de los cobros de impuestos o derechos, la adquisición de documentos del Registro Civil con la instalación de un módulo de impresión automática de actas de nacimiento y la implementación del Sistema de Gestión Simplificada de Actas Foráneas.

En beneficio de la iniciativa privada, se podrán renovar las licencias de funcionamiento vía electrónica.

Lo más leído

skeleton





skeleton