Cristina Torres se reincorpora a su actividad notarial

La ex alcaldesa señaló que no se integrará al Gobierno del Estado como le fue propuesto.

|
Cristina Torres Gómez es titular de la Notaría Pública número 60. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A partir del 17 de octubre, la ex presidenta municipal, Cristina Torres Gómez, se reincorporó como titular de la Notaría Pública número 60, y confirmó que no se integrará al Gobierno del Estado como le fue propuesto.

Francisco López Mena, secretario de Gobierno estatal, hizo oficial el regreso de la ex alcaldesa de Solidaridad a la actividad notarial a través del aviso de reincorporación publicado en el Periódico Oficial del Estado en su número 139 extraordinario, por lo que Emir Machaín Ramírez dejó de fungir como suplente de la notaría 60.

También te puede interesar: Puerto Aventuras aún no puede ser alcaldía: Cristina Torres

El 17 de octubre se hizo la entrega recepción de la documentación en presencia de Anaid Aranda Lara, directora general de Notarías del Estado de Quintana Roo, quien explicó a este rotativo que la Ley de Notariado le permite a un titular nombrar un auxiliar o suplente para pedir licencia por varias causales, como en caso de enfermedad, e incluso para poder desempeñar un cargo público.

Con lo anterior Torres Gómez no podría ostentar un cargo en el gobierno, pues para poder hacerlo requeriría dejar nuevamente la titularidad de la notaría 60, y con ello se cancelaría la opción de desempeñar el cargo de Secretaria de Gobierno.

Consultada sobre el tema, Cristina Torres dijo sucintamente que “la publicación hace oficial lo que he dicho desde incluso antes del término del gobierno anterior: que estaré desde Solidaridad trabajando para Quintana Roo desde el ámbito privado y sujeta a mis tiempos y a mis proyectos personales”.

Torres Gómez gobernó el municipio de Solidaridad desde el 30 de septiembre del 2016 hasta el 29 de septiembre del 2018 –salvo los tres meses que duraron las campañas del proceso electoral en donde volvió a ser candidata-, y políticamente forma parte del equipo que encabeza Carlos Joaquín González.

La ex alcaldesa declinó también al cargo de regidora que le correspondía desempeñar como resultado del proceso electoral, por lo cual su suplente, Samaria Angulo Sala, tomó ese lugar el Cabildo de Solidaridad para la administración 2018-2021.

Lo más leído

skeleton





skeleton