|
Durante su gobierno municipal, Cristina benefició a más de 300 mujeres con créditos a la palabra.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La candidata a la presidencia municipal de Solidaridad de la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, Cristina Torres, aseguró que, en apoyo a la economía familiar y como impulso al emprendimiento, reforzará los programas de Crédito a la Palabra para mujeres, hombres y jóvenes emprendedores, así como para los productores del sector primario.

“Este programa ha dado excelentes resultados entre todos los sectores beneficiados, ya que les ha permitido crear sus propios negocios o fortalecer alguno en el que ya estén trabajando. Ha ayudado a madres solteras, jóvenes emprendedores, hombres cabezas de familia y a productores locales que necesitaban de ayuda para sacar adelante sus artículos”, aseguró la candidata en un comunicado.

Durante su caminata en la colonia “28 de Julio”, destacó que en su periodo como presidenta municipal se benefició a más de 300 mujeres con créditos a la palabra por hasta 20 mil pesos, que es también el monto máximo para jóvenes y hombres emprendedores; en tanto que para los productores del sector primario el monto es de hasta 30 mil pesos, con lo que pueden adquirir maquinaria, insumos, tecnología o lo que requieran para desarrollar su propia empresa.

“Somos el municipio que presenta mayor crecimiento poblacional en el país y las familias de Solidaridad merecen más oportunidades de desarrollo. Con esta programa continuaremos promoviendo la generación de empleos formales a partir de otras alternativas diferentes al comercio irregular; fomentaremos el empoderamiento de las mujeres y el impulso a los jóvenes al dotarlos de las herramientas que necesitan para salir adelante”, afirmó Cristina Torres.

Este programa también incluye los trámites de las licencias de funcionamiento, sanitaria y el uso de suelo a giro comercial, así como la anuencia de Protección Civil. Además, uno de los requisitos es que los interesados concluyan un curso de capacitación sobre creación y administración de negocios.

Lo más leído

skeleton





skeleton