Crit beneficia a niños con más de ¡un millón de pesos!

El organismo se ocupa también de casos de menores con cáncer y autismo.

|
Integrantes de la institución recalcaron que Quintana Roo necesita generar conciencia en la sociedad. (Jesús Tijerina/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubí Velázquez/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Entre 36 mil y un millón 800 mil pesos oscila el costo por la atención médica y terapéutica de un niño, al interior de Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) y en Quintana Roo requiere de alrededor de 25 millones 200 mil pesos para atender a los 700 menores con los que cuenta actualmente.

La Institución de Asistencia Privada (IAP) señaló que atiende a cientos de niños con algún tipo de discapacidad en el estado y que a nivel nacional, el organismo se ocupa también de casos de menores con cáncer y autismo.

También te puede interesar: Niños con discapacidad presentan sus obras

El costo promedio para la rehabilitación de un niño con algún tipo de discapacidad es de 36 mil pesos, sin embargo en algunos casos el monto se incrementa al presentar múltiples discapacidades, indicó Francisco Lueza Arellano, director de operaciones en CRIT Quintana Roo.

Tratamiento para el autismo

En el caso del tratamiento para el autismo, el monto promedio para su atención es de 120 mil pesos por persona, y respecto al cáncer el monto es de alrededor de un millón 800 mil pesos por tratamiento.

Para la institución existen necesidades como en cualquier otra organización que busca el beneficio de la ciudadanía y por ello es necesario contar con el apoyo de la sociedad también en el área de procuración de fondos y recaudación.

De ahí la necesidad de que CRIT busque actualmente sinergias con otras instituciones y facilitar con esto el que sean cubiertas todas las necesidades de este sector de la población.

Área médica

Por su parte el área médica de la institución resaltó que con el paso del tiempo surgen también nuevas tecnologías, y a pesar de que no es una limitante no contar con estos aparatos, si es necesario mantenerse actualizados y a la vanguardia en temas médicos y de rehabilitación, siempre con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y de sus familias.

Integrantes de la institución recalcaron que Quintana Roo necesita generar conciencia en la sociedad de que las Organizaciones No Gubernamentales ONG`s y las IAP, se mantienen del apoyo de todos y buscan regresar este apoyo a la sociedad.

Lo más leído

skeleton





skeleton