Crit Q. Roo, amplia su capacidad de atención a niños con discapacidades

La apertura de un nuevo grupo de atención, hizo posible atender a más de 800 personas que se tenían.

|
Crit Q. Roo, amplia su capacidad de atención a niños con discapacidades / (Foto: José Aldair)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Centro de Rehabilitación e Integración Infantil Teletón (Crit) Quintana Roo, ha ampliado su capacidad de atención a niños con discapacidades. Con esto se logran atender trastornos neuromusculoesqueléticos y otros intelectuales.

Paolo Sergio Montero Jaquez, director general del Crit Quintana Roo, comentó que actualmente se atienden aproximadamente a mil 050 beneficiarios directos en las instalaciones, que tienen desde tres meses hasta 17 años de edad.

La apertura de un nuevo grupo de atención en mayo pasado hizo posible pasar de las aproximadamente 800 personas que se tenían.

Cabe señalar que todos estos integrantes se atienden con consultas personalizadas, para poder darse abasto.

“Es un proceso, pero esto está creciendo. Van entrando poco a poquito porque cada niño necesita una evaluación en lo particular con su médico”, dijo.

Según información del Crit Quintana Roo, el costo promedio por atender a un beneficiario interno es de alrededor de 37 mil pesos al año. Eso significa que atender a los más de mil actualmente cuesta más de 38 millones 800 mil pesos.

“Nosotros esperamos que para mediados de agosto ya estén a la mejor los mil 100 niños, ya con sus terapias prescritas y todo trabajando”, mencionó.

Crit Q. Roo, amplia su capacidad de atención a niños con discapacidades / (Foto: José Aldair)

Como parte de la atención a los niños del Crit ayer se hizo una interacción con el club Tigres de Quintana Roo. En esta pudieron convivir alrededor de 100 pacientes, con más de cinco discapacidades distintas, con 55 jugadores y cuerpo técnico. Esto para inspirarlos a seguir, atenderse y luchar por sus sueños.

Johan Zetina Martínez, gerente de medios de comunicación del club Tigres Quintana Roo, señaló que la interacción consistió en practicar béisbol, e hicieron actividades de comunicación y confianza entre los niños y los jugadores.

“Estamos buscando fomentar la cultura en el béisbol en los muchachos, en los jugadores. Buscamos darle un poco de ánimo”, expresó.

Además, Zetina Martínez expresó que a pesar de las discapacidades en el Crit, puede ser posible para algunos de estos niños de poder entrar a este deporte de alto rendimiento.

Según el entrevistado, ayer fue la cuarta ocasión que el equipo de béisbol visita a los niños del Crit.

Lo más leído

skeleton





skeleton