El ‘Crítico interior’, principal barrera femenina

De acuerdo con un estudio, ocho de cada 10 mexicanas reconocieron ser muy duras consigo mismas.

|
En el marco de la presentación de la nueva imagen del yogurt Activia, se ofreció una conferencia sobre la autocrítica femenina. (Teresa Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
Enviada Especial
CIUDAD DE MÉXICO, Q. Roo. -  Son 84% de las mujeres mexicanas quienes piensan que su mayor barrera son ellas mismas, según un estudio global realizado por Google y GlobalWebIndex en 15 países, en el cual se incluye México, dirigido por Activia. 

La marca, reconocida a nivel mundial, realizó un estudio en 15 mil mujeres de diversos países para conectar con las emociones de sus consumidoras; en dicho análisis se encontró que uno de los factores más importantes que hace que las mujeres se sientan limitadas en las áreas más importantes de su vida son ellas mismas; es decir, la delicada relación que tienen con su “crítico interior”, comentó durante la presentación del estudio, Aminta Ocampo, responsable de Relaciones Públicas de Grupo Danone. 

También te puede interesar: Siete malos hábitos que tienen las personas muy inteligentes

“Tenemos unas consumidoras muy leales, más de 95% de las mujeres mexicanas conocen Activia, lo han usado y probado y les ayuda a buscar equilibrio y nuestra marca tiene mucho empoderamiento para ellas”, dijo.

La psicoterapeuta Anamar Orihuela, experta en manejo de constructivo de autosabotaje y el poder femenino, explicó que cuando una mujer no maneja de manera constructiva a su “crítico interior” este puede influir en sus relaciones personales, en lo laboral, en sus pasatiempos y entorno social. 

Es tu “crítico interior”, la voz que escuchas pero que puede resonar con la fuerza suficiente para afectar los aspectos importantes de tu vida; en ocasiones te desafía en una manera positiva, pero también te limita y te hace dudar de ti misma, hasta hacerte sentir que tienes que cumplir demasiadas expectativas”, dijo.

En cuando a lo laboral 63% de las mujeres concordaron que esto puede limitarlas más que cualquier otra cosa en el trabajo. 

El estudio arrojó que 54.5% de las mexicanas coincidían en que su “crítico interior” las hacía sentir que no eran atractivas, lo cual afectaba su deseo de conectarse con su pareja; 43.2% más dijo que su “crítico interior” las hacía dudar de que fueran interesantes, esto les impedía a poder conversar con alguna persona.

En cuando a lo laboral 63% de las mujeres concordaron que esto puede limitarlas más que cualquier otra cosa en el trabajo. 

Vender al 'verdugo'

Sin embargo, cuando una mujer logra trabajar con su “crítico interior”, está en sincronía con su mente, su cuerpo y emociones, se siente segura y se refleja en el entorno.

Aminta Ocampo comentó que la campaña Activia Vivir en Sync está estrechamente ligada a la salud digestiva, emociones y mente para que en conjunto se alcance el máximo potencial.

Lo más leído

skeleton





skeleton