Se deslinda CROC de paro en el Valentín

Los trabajadores habían externado su decepción por la falta de apoyo de la Confederación.

|
Los empleados buscan un cambio en sus prestaciones laborales. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- La Confederación Regional Obrero y Campesino (CROC) se deslindó del paro laboral que el pasado martes emprendieron trabajadores el hotel Valentín Imperial Riviera Maya por irregularidades en sus prestaciones laborales en el centro de hospedaje.

Martín de la Cruz Gómez, dirigente estatal de la CROC, ofreció una conferencia de prensa para explicar el asunto; no obstante, dijo que apoyará el tema laboral.

También te puede interesar: ‘Destapa’ el PAN a Cristina Torres para la diputación local

“Fue un tema que engañó a algunos compañeros, a algunos  trabajadores, haciéndole creer que iba a conseguir algunos bonos especiales, entonces le creyeron y quisieron  hacer un paro que el paro es ilegal, no está apegado a derecho”, dijo Martín de la Cruz.

Fue el pasado miércoles que alrededor de 20 trabajadores del hotel Valentín Imperial reclamaron falta de apoyo de la CROC para negociar incrementos de propinas, promociones y un mejor ambiente laboral sano y por el contrario acusaron al sindicato de coludirse con la empresa”, dijo.

Guillermo Paredes Llanes, delegado sindical general, dijo que los comisionados del sindicato han ido a reuniones desde hace cuatro años con representantes de la empresa sin que haya cambios respecto a sus exigencias.

Aunque desde el pasado lunes realizaron protestas al interior del hotel Valentin Imperial, fue este martes a las 6:30 de la mañana cuando exigieron una solución a sus demandas en la entrada del centro de hospedaje, a donde cerca de las 11:00 llegaron representantes de la CROC.

En el acto los trabajadores también denunciaron que dos delegados departamentales que apoyaron estas protestas fueron despedidos desde la tarde del lunes, por lo que acudirán a la Junta de Conciliación y Arbitraje para interponer sus denuncias por despido injustificado.

Paredes Llanes lamentó que los representantes de la CROC no tuvieran un compromiso serio para resolver sus demandas, pero espera que cumplan esta vez con establecer esta misma semana una negociación de un nuevo contrato colectivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton