La CROC cierra el año con más de 25 mil afiliados

Recientemente incorporó a dos mil nuevos trabajadores del sector turístico.

|
En esta temporada vacacional la CROC aumentó su número de afiliados. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En la recta final del año la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) realizó la afiliación de dos mil trabajadores para alcanzar con ellos los 25 mil 500 afiliados en Riviera Maya.

En diciembre de 2014 la CROC cerró con 23 mil 500 trabajadores afiliados, pero con la apertura de los hoteles Secrets Akumal, Grand Hyatt Playa del Carmen y las extensiones de Princess, Azul Fives, Dorado Seaside generaron esos nuevas afiliaciones para el frente sindical que tiene el contrato colectivo con esos centros de hospedaje.

También te puede interesar: Frenan rotación de personal con bonos de productividad

“Hay mucha bonanza con el crecimiento de las habitaciones y desde principios de diciembre se refleja en la mano de obra que dará el servicio a todos los turistas, y ya después del día 24 va a estar mucho muy alta la ocupación y que se podría traducir en puestos laborales extras, temporales eso sí, en algunos sectores”, dijo Uri Carmona Islas, dirigente de la CROC en Riviera Maya.

En cada temporada alta los puestos de trabajo adicionales suelen incrustarse en el sector gastronómico, incluso el que se ubica dentro de los hoteles.

Generación de empleos

Marco Antonio Hernández Navarrete, dirigente del sector gastronómico de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), calcula que se generan alrededor de un 5% de empleo adicional de las 7 mil afiliados que tienen, lo que se traduce en unas 350 personas contratadas para los días más álgidos, turísticamente hablando.

“Sin embargo hay que ser claros, muchos de esos empleos son temporales. Aunque enero es uno de los meses más estables del año la última semana del año exige tener más trabajadores para tener un buen servicio pero no todos se pueden mantener”, dijo.

En zonas como la Quinta Avenida también hay en los últimos días del año puestos de trabajo temporales que suelen ocupar especialmente jóvenes radicados o algunos que vienen por la temporada a hacer un poco de dinero.

Según Carmona Islas, los trabajadores que están afiliados a la CROC, esos 25 mil 500, mantendrán su puesto de trabajo de manera estable en el próximo año.

Lo más leído

skeleton





skeleton