Crónica de una infracción de tránsito

Un taxi no respeta un señalamiento, una patrulla se acerca, le entrega una carpeta, se va.

|
Para que un policía sea investigado por corrupción es necesario que el afectado sea quien denuncie formalmente el hecho. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Elementos de la Policía Municipal de Cozumel fueron captados cuando presuntamente resolvían una infracción de tránsito con un taxista en “fast track”. Las fotografías en las que se ve a un policía introduciendo una carpeta por la ventanilla de un taxi, fueron tomadas en la avenida Rafael E. Melgar, instantes después de que el ruletero no respetara un señalamiento de tránsito en la avenida Rafael E. Melgar.

Más tarde el subdirector de tránsito, Domingo Vivas Osorio, no pudo precisar cuántos elementos de esa área de la Dirección de Seguridad Pública han sido sancionados en los últimos 18 meses y precisó que para poder iniciar un procedimiento contra un agente de tránsito o policía preventivo, es necesario que el agraviado presente una denuncia formal.

Los hechos

A las 11:40 de la mañana sobre la avenida Rafel E. Melgar el conductor del taxi 398 a la altura del Sector Naval, no respetó el señalamiento que prohíbe la vuelta en “U”.  Inmediatamente la patrulla 7149 se aproximó al taxi.

El conductor del vehículo oficial se acercó a la ventanilla del conductor del taxi e intercambió algunas palabras. Segundos después el otro oficial se acercó a la  ventanilla del copiloto con carpeta en mano y la acercó a la ventanilla.  En los tres minutos que aproximadamente duró el episodio no se pudo captar el momento en el que se le entregó una boleta de infracción.

Lo más leído

skeleton





skeleton