20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Cuidan el cruce al mar del cangrejo azul en Isla Mujeres

Las brigadas protegen que los crustáceos no sean aplastados por los vehículos en la carretera.

Los cangrejos son ayudados a llegar al mar, lugar donde depositan sus huevos. (Redacción/SIPSE)
Los cangrejos son ayudados a llegar al mar, lugar donde depositan sus huevos. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Cuidan el cruce al mar del cangrejo azul en Isla MujeresCompartir en Twiiter Cuidan el cruce al mar del cangrejo azul en Isla Mujeres

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- La Dirección Municipal de Ecología apoyados por escuelas, empresas locales, personas voluntarias y público en general, llevaron a cabo “Brigadas de Protección al Cangrejo Azul 2015”.

Se desarrollaron la noche de este lunes al final de la carretera conocida como Sac Bajo, rumbo a la empresa Dolphin Discovery, de la misma manera en la carretera perimetral del cementerio de la Col. La Gloria hacia Punta Sur, de acuerdo con el boletín.

También te puede interesar: Llegan ‘con ayuda’ 298 hembras de cangrejo azul al mar de Cancún

Durante la jornada los voluntarios contaron con la protección y resguardo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito.

Carlos Barranco, director municipal de Ecología dijo que el objetivo es proteger la especie para que no sea arrollada durante la temporada de su migración hacia el mar.

“Los cangrejos emprenden un peligroso recorrido hacia el mar para depositar sus huevos y por obviedad no saben que el hombre ha utilizado el área para crear caminos de asfalto y en su avance son a veces aplastadas”, detalló el funcionario.

Lunas llenas de octubre

Informó que esto ocurre durante las lunas llenas de septiembre y octubre por lo que las brigadas se realizarán nuevamente el día martes 27 de octubre.

En el evento participaron más de 60 personas entre ellas estudiantes del Cobach plantel Isla Mujeres, preparatoria Ignacio Comonfort de Cancún, personal de la empresa Dolphin Discovery, y las direcciones de Desarrollo Social, Contraloría, entre otras.

La Campaña de Protección al Cangrejo Azul inició semanas atrás por parte de la Dirección Municipal de Ecología con la colocación de lonas y carteles en lugares donde se pueden apreciar las especies, así como la difusión de la misma en las redes sociales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios