20 de Octubre de 2018

Chetumal

Chofer mata a una manada de ovinos

Los ovinos cruzaban la calle cuando un automóvil desconocido los arrolló.

Aproximadamente 20 animales murieron al ser atropellados cuando cruzaban la carretera a El Cedralito, en Bacalar. (Javier Ortiz/SIPSE)
Aproximadamente 20 animales murieron al ser atropellados cuando cruzaban la carretera a El Cedralito, en Bacalar. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir en Facebook Chofer mata a una manada de ovinosCompartir en Twiiter Chofer mata a una manada de ovinos

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Casi una veintena de animales ovinos terminaron desmembrados sobre la carretera que conduce a la comunidad de El Cedralito, después de que un vehículo pesado les pasó por encima cuando intentaban cruzar la carretera en manada, una situación común por esa zona considerada ganadera.

Los pobladores apenas alcanzaron escuchar el chirriar de llantas y cuando llegaron al sitio ubicado en las afueras del poblado, se encontraron con la dantesca escena de varios animales sin vida sobre la cinta asfáltica.

También te puede interesar: Buscan proteger el cruce de animales en la carretera 

Al menos seis de ellos eran crías de borregos y aproximadamente 10 más adultos, cuyas piezas terminaron sobre la carretera y dentro del monte. 

Del vehículo y su conductor no se supo nada, pues de acuerdo con la versión de los moradores, no alcanzaron a ver el tipo de unidad que se dio a la fuga inmediatamente.

Los pobladores se dijeron indignados, pues no es la primera ocasión que esto ocurre y temen que así como ahora se trató de sus animales, en otro momento se puede tratar de personas, ya que los vehículos atraviesan su comunidad con velocidad.

Darwin Pech Witzil, quien transita regularmente esa vía para surtir de mercancía a las tienditas, consideró que es una responsabilidad compartida, por la falta de cuidado de los propietarios de los animales, pues es común observar a los ovinos pastar a orillas de la carretera o cruzar al otro lado sin nadie que los cuide.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios