17 de Octubre de 2018

Riviera Maya

De aguas europeas, llegará a Cozumel un crucero alemán

El navío es operado por la compañía naviera alemana TUI Cruises.

El Mein Shiff 4 cuenta con mil 253 cabinas o camarotes para pasajeros. (Gustavo Villegas/ SIPSE)
El Mein Shiff 4 cuenta con mil 253 cabinas o camarotes para pasajeros. (Gustavo Villegas/ SIPSE)
Compartir en Facebook De aguas europeas, llegará a Cozumel un crucero alemánCompartir en Twiiter De aguas europeas, llegará a Cozumel un crucero alemán

Gustavo Villegas/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Por primera vez desde que hiciera su primer viaje en aguas de mares europeos desde el mes de junio de 2015, el crucero Mein Shiff 4 llegará mañana miércoles a Cozumel según el programa de arribos de la administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO).

El navío con capacidad para dos mil 600 pasajeros y mil 600 tripulantes, es operado por la compañía naviera alemana TUI Cruises y atracará en el muelle internacional de cruceros SSA México.

También te puede interesar: Este sábado llegarán más de mil turistas a Cozumel

Desde el jueves 10 de noviembre que la APIQROO dio a conocer la lista de arribos de cruceros para el periodo del 14 al 19 de noviembre y el nombre de Mein Shiff 4 destacó.

Ceremonia de recepción

Sin embargo se desconoce si se tiene programado una ceremonia de recepción oficial como se acostumbraba antaño para la llegada de barcos turísticos de este categoría en su primer arribo a la ínsula.

Desde el jueves 10 de noviembre que la APIQROO dio a conocer la lista de arribos de cruceros.

Mein Shiff 4 es, según datos extraídos del portal del internet de la naviera teutona, el segundo de los seis cruceros que TUI Cruises encargó construir para entrenar una embarcación cada año hasta llegar al 2019.

Fue botado el 5 de junio de 2015 en el puerto de alemán de Kiel y al día siguiente hizo su viaje inaugural mientras que el Mein Schiff 5 desde julio de 2016 ya surca los mares.

Capacidad de atraque

El Mein Shiff 4 cuenta con mil 253 cabinas o camarotes para pasajeros, mide 294 metros de eslora, 36 de manga y tiene un peso de 99 mil toneladas y está catalogado como clase "Premium"

Según reportes de la prensa española  poder recibir este barco, algunos puertos de ese país han tenido que modificar su instalaciones, cosa que en Cozumel no es necesario ya que la termina SSA México cuenta con capacidad para el atraque de los cruceros más grandes del mundo desde hace varios años.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios