Crucero cancela llegada a Cozumel por ayudar a balseros cubanos

La embarcación avisó que debido a una emergencia debía regresar a su puerto de origen.

|
El barco vacacional en el que los cubanos fueron puestos a salvo tiene capacidad para dos mil 56 pasajeros y 920 miembros de la tripulación. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
Cozumel, Q. Roo.- Crucero que se dirigía a la isla rescató a 41 inmigrantes cubanos en altamar. Programado para arribar a las 10:30 de la mañana del miércoles a la isla de Cozumel, el crucero Carnival Ecstasy canceló su arribo ya que debió prestar ayuda a un grupo de balseros cubanos con los que se topó en el estrecho de la Florida. La administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) informó que el navio no llegaría a la isla.

“Esta cancelación se debe a una emergencia por lo que regresó a su puerto de origen” (sic), informó únicamente la Apiqroo mediante un correo electrónico, sin dar mayores destalles.

Dan detalles 

En el portal del sitio de Internet lainformacion.com se subió una nota en la que se dan detalles de la emergencia que obligó al capitán del barco a regresar a la Florida y que cita como fuente a la Guardia Costera de los Estados Unidos.

La nota indica que la tarde del martes la tripulación avistó “una embarcación sobrecargada de personas, que hacía agua y no disponía de ningún equipo de navegación ni salvavidas”.

Una vez a salvo los antillanos fueron entregados al personal de la Guardia Costera estadounidense.
El barco vacacional en el que los cubanos fueron puestos a salvo tiene capacidad para dos mil 56 pasajeros y 920 miembros de la tripulación.

Lo más leído

skeleton





skeleton