Crucero no pudo atracar en Cozumel por…

Prestadores de servicios pasaron otro día sin poder captar la derrama económica.

|
Mal tiempo impide que crucero atraque en Cozumel. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Condiciones climatológicas impidieron a un crucero atracar en la isla de Cozumel, confirmó el personal de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo).

Por lo anterior, prestadores de servicios turísticos pasaron otro día sin poder captar la derrama económica de los turistas de cruceros.

El frente frío número 23 echó por tierra la esperanza de recuperar los ingresos perdidos la semana pasada por el mal clima.

Entre el 12 y el 17 de enero, por razones de seguridad, la Capitanía de Puerto de la isla de Cozumel sólo permitió la navegación a embarcaciones menores el 16 del mismo mes, debido a lo sucesivo de los frentes fríos que han azotado a la Península de Yucatán.

También te puede interesar: Arrecife de Cozumel resiste la llegada millones de turistas

Para ayer estaba programado el atraque de cinco hoteles flotantes con un estimado de 14 mil 621 turistas.

Datos proporcionados por Emilio Villanueva Sosa, director de la Apiqroo en la ínsula, indican que el MS Seven Seas Explorer con 542 miembros de tripulación y 750 huéspedes, no pudo atracar en el muelle Punta Langosta.

Clima en Quintana Roo

Para hoy, se mantiene la entrada de aire continental polar modificado procedente del Golfo de México hacia la Península de Yucatán; está provocando temperaturas templadas durante el día y muy frescas por la noche y madrugada, viento del norte, nubosidad y lluvias dispersas con chubascos aislados sobre algunas zonas del Estado de Quintana Roo.

El frente frío número 23 localizado en superficie sobre las porciones central y sur del Golfo de México; se mueve al sureste; está provocando descenso en las temperaturas, viento fresco, nubosidad y lluvias sobre su área de influencia; mismo que empezara afectar la región peninsular en el transcurso de la mañana y gradualmente al Estado de Quintana Roo durante el día, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A unos 400 metros de esta terminal de cruceros se ubica el atracadero del muelle San Miguel, que lucía vacío, al igual que las casetas sobre la terminal de pasajeros donde se ofrecen servicios de esnórquel y buceo.

En un recorrido por restaurantes, clubes de playas, bares y empresas de buceo y esnórquel se observó la inactividad en la ínsula.

Prestadores de servicios entrevistados, entre ellos Felipe Romo Cordero, comentó que muchos de los turistas de cruceros que descendieron se trasladaron hasta Playa del Carmen, donde la oferta comercial es mayor que en Cozumel.

Lo más leído

skeleton





skeleton